Macri quiere que los porteños bajen de peso

Acompañado por la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, Macri asistió a una clase que ofreció la chef Dolli Irigoyen en el Centro de Abastecimiento Municipal ubicado en la calle Juramento 2527, donde enseñó a los vecinos cómo preparar recetas de comida sana.

“Cuando uno ve que el 43 por ciento de los chicos de entre 5 y 12 años tienen problemas de obesidad es para asustarse y tomar conciencia de que hay que actuar con rapidez”, advirtió Macri durante el encuentro con los vecinos.

“Por eso es tan importante todo esto que nos aporta Dolli con sus conocimientos, sobre todo cuando nos enseña que con muy pocas cosas y sin hacer grandes esfuerzos podemos tener una buena nutrición alimentándonos de manera más sana”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

Por su parte, Vidal señaló que “las clases de cocina saludable forman parte de las iniciativas que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para contribuir a la prevención de enfermedades”.

Recordó que estos programas incluyen “la instalación de estaciones saludables en parques y plazas de la Ciudad, donde la gente puede realizarse chequeos rápidos de salud”.

Macri, en tanto, alertó que el 45 por ciento de los habitantes de Buenos Aires “no realiza actividad física alguna” y sostuvo que “esa es una cifra muy mala que hay que revertir”.

Con ese objetivo el Jefe de Gobierno exhortó también a que “poco a poco vayamos enganchándonos con la bicicleta y que tratemos de utilizarla para hacer algunos recorridos durante el día, que es una buena manera de comenzar a hacer ejercicio, de cambiar hábitos y de ir dando pasos todos los días para tener una calidad de vida mejor”.

Fuente: Ciudad1.com

 

*

*

Top