Subiela criticó a la AFIP

El director de cine Eliseo Subiela duro con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien el jueves había fundamentó que el creador de “Hombre mirando al sudeste” no podía comprar dólares porque su situación con el organismo recaudador era “inconsistente”.

Subiela dijo que se siente “atemorizado” por el episodio. “Están apareciendo datos de la realidad que me están preocupando porque por las metodologías que usan esto se parece a un Estado policial . Estas actitudes son atemorizantes además no se entiende.

Me salen a tratar como si fuera un delincuente ”, concluyó.

Todo comenzó cuando el cineasta manifestó en su página de Facebook que no lo habían dejado comprar dólares para viajar a un festival en Perú, al que asistirá patrocinado por la Cancillería argentina.

Echegaray respondió a la queja con una denuncia de evasión y afirmó que la situación impositiva del cineasta “no es regular ni transparente” y lo acusó de integrar “sociedades fantasma sin declaraciones juradas”. Además, el funcionario aseguró que Subiela está categorizado “como lustrabotas o astrólogo ”.

Llamó la atención el entusiasmo del funcionario en describir datos que son privados.

Al respecto, Subiela comentó: “Solo conté una situación que era absurda. Estoy desconcertado. Lo que dijo Echegaray tiene que ver con la realidad en cuanto al estilo de salir a amenazar si asomás la cabeza o decís algo con lo que no esté de acuerdo un funcionario”.“Estoy anotado como monotributista, no existe la categoría de lustrabotas o astrólogo. Estoy anotado como “servicios no clasificados” porque no existe la categoría de director de cine y nadie se anota así”, aclaró, en distintos reportajes que le hicieron ayer.

“No tengo ninguna sociedad fantasma; tal vez será alguna sociedad que habré hecho para hacer una película, se hizo y quedó ahí flotando”, continuó. “Pero está violando el secreto fiscal y además son acusaciones que son para atemorizarme, y lo logró porque me da mucho miedo ”, reveló.

Subiela insistió en que las acusaciones eran “falsas, como lo vamos a demostrar” y que él no está “ni de un lado ni del otro” en cuanto a su posición frente al Gobierno, sino que está “del lado del cine”.

También, Subiela aseguró que se trata de “todas acusaciones falsas que me asustan porque es un contraataque desmesurado. Lo único que hice fue contar una situación absurda a la que estamos sometidos todos los argentinos, pero en mi caso era más absurdo porque yo viajaba auspiciado por la Cancillería”.

“Es como que yo salga a decir que en el país hay hambre, hay miseria y el ministro del Interior salga a decir ‘usted tuvo una amante en Banfield en los ‘90’. Estoy muy desconcertado y preocupado por la intimidación y por la metodología que no es nueva y que está siendo lamentablemente reiterada”.

Fuente: Clarín.com

*

*

Top