Agenda 07/12

8:00 A 12:00 | CAPITAL FEDERAL
CAMPAÑA NACIONAL DE PREVENCIÓN DE LA CEGUERA POR DIABETES
Se realizará una Campaña de prevención de la ceguera por diabetes en el Hospital de Clínicas.
Esta jornada está especialmente destinada a personas con Diabetes, quienes podrán acceder a estudios oftalmológicos gratuitos. Según datos estadísticos de la OMS, en el mundo hay más de 346 millones de personas con diabetes. Esta afección es la segunda causa de ceguera en los países industrializados, y la principal en personas de 25 a 74 años.

 Lugar: Hospital de Clínicas, Paraguay 2250 

08:30 | JUNÍN, PCIA. DE BUENOS AIRES

ASESINATO DE TOMÁS EN LINCOLN: CONTINUARÁ EL JUICIO A ADALBERTO CUELLO

Continuará el juicio a Adalberto Cuello, acusado del asesinato a golpes de su hijastro Tomás Dameno Santillán (9) en noviembre de 2011 en Lincoln. Las primeras 3 audiencias serán los días 5, 7 y 11 de Diciembre.

Lugar: Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1, Bmé. Mitre y Mayor López Nº 2  

 

09:00 | CAPITAL FEDERAL
LEY DE MEDIOS: EL GOBIERNO PIDIRA LA NULIDAD DE LA CAUTELAR
El gobierno nacional, a través de la Jefatura de Gabinete, solicitará la nulidad del fallo que prorroga el plazo de adecuación a la Ley de Medios, ante la Corte Suprema de Justicia, mediante el recurso del per saltum. 
Lugar: Corte Suprema de Justicia, Talcahuano 550 

10:00 | MORÓN

ACTIVIDAD DEL MINISTRO ALBERTO SILEONI

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inaugurará la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 1 “Dr. Vélez Sarfield” de Morón. Participará de la actividad el intendente local. GACETILLA

Lugar: EET Nº 1, Santiago del Estero 1550

 

10:00 A 24:00 | CANNING, PDO. DE ESTEBAN ECHEVERRÍA
EXPO FIESTA DE CLÁSICOS EN ESTEBAN ECHEVERRÍA
Comenzará la Expo Fiesta de Clásicos que se realizará hasta el 09/12 enEsteban Echeverría.
La muestra incluirá automóviles de competición de Turismo Carretera históricos, prototipos, antiguos micros de transporte de pasajeros, entretenimientos y juegos para niños. 
GACETILLA 
Lugar: Club de Portugueses, Sargento Cabral y Escribano Vázquez

ESPECIAL PARA ENTREVISTAS

100 MIL FIRMAS: DECLAREMOS A MAURICIO MACRI PERSONA NON GRATA EN BELGRANO

La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino luego del reclamo de todos los vecinos por la 7º inundación grave de Belgrano durante la era Macri, lanzarán la junta de 100 mil firmas para declarar formalmente a Mauricio Macri y otros funcionarios Pro como “Persona Non Grata” en Belgrano. GACETILLA

 “Vecinos y comerciantes de Belgrano, hartos de la mentira de Macri y de falsos mensajes tales como “recorrió la zona afectada” ó “hizo obras para evitar inundaciones”, nos han pedido recolectar 100Mil firmas, para declarar a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal de Tagliaferro, Diego Santilli y Gustavo Acevedo (titular CGP 13), como Personas Non Grata en el barrio”, dijoMiglino*.

 

12:00 | CAPITAL FEDERAL

ACTIVIDAD DEL MINISTRO ALBERTO SILEONI

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, firmará un convenio con el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namucurá, y representantes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), para la puesta en marcha del Proyecto Federal de Radios Educativo – Comunitarias, destinado a los Institutos de Educación Superior en todo el país. GACETILLA

Lugar: Palacio Sarmiento, Pizzurno 935 (salón Marechal)

 

ESPECIAL PARA ENTREVISTAS
“YO ACUSO” – FUERTE ALEGATO DE RAFFO QUE CUESTIONA A ALAK, A AUTORIDADES DEL AFSCA, AL INCAA Y A LA PRESIDENTA
El legislador porteño Julio Raffo* (Proyecto Sur) difundió un fuerte “Yo acuso”, un severo cuestionamiento  al ministro de Justicia Julio Alak, a las autoridades de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y recordando a la presidente Cristina Fernández su juramento solemne de respetar y hacer respetar la Constitución. 
GACETILLA
Disponible para entrevistas sobre este tema: Julio Raffo*
WEB: 
www.julioraffo.com

16:00 | ESTEBAN ECHEVERRÍA

MOYANO PARTICIPARÁ DE LA ASAMBLEA ANUAL DE REPRESENTANTES DE LOS EMPLEADOS DE JUSTICIA

El Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, participará de la Asamblea Anual de Representantes de la Unión de Empleados de la Justicia (UEJN) que se reunirá en el predio que la Unión de Empleados del Plástico posee en Esteban Echeverria.

Lugar: Camino de Cintura 4700

18:00 | CAPITAL FEDERAL

HOMENAJE A LOS ÍDOLOS DE RIVER EN EL SENADO

El Senado realizará un homenaje a los ídolos de River en una jornada organizada por el senador Nito Artaza que busca reconocer la importante y exitosa carrera deportiva de algunas de sus figuras más destacadas. Participarán Enzo Francescoli, Amadeo Carrizo, Norberto “Beto” Alonso, Ariel “Burrito” Ortega y Oscar “Pinino” Más. Artaza será el encargado de entregar las distinciones. Luego de la entrega de los diplomas se compartirá un lunch junto a los jugadores y a los legisladores. GACETILLA

Lugar: Palacio Legislativo, Hipólito Yrigoyen 1849

 

18:00 | CAPITAL FEDERAL

LA LEGISLATURA PORTELA DISTINGUIRÁ A MARTA BEATRIZ ROYO

Marta Beatriz Royo será declarada Personalidad destacada de la Educación.Participarán de la mesa: Virginia González Gass (PSA), Viviana Keegan, ex alumna del Colegio Nacional de Buenos Aires e ilustradora de los libros de la Profesora Marta Royo e Isabel Vassallo, Profesora del Colegio Joaquín V. González.

Lugar: Legislatura Porteña, Perú 160 (salón Presidente Perón)

 

*

*

Top