Llega el tandem Moyano-Lavagna

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, se reunió hoy con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y ambos “coincidieron plenamente” en que “llegó la hora de realizar cambios” en materia de políticas económicas y sociales a nivel país.
“Nuestra impresión, y en eso coincidimos plenamente, es que llegó el momento de hacer cambios sociales y económicos”, afirmó Lavagna a DyN, al término de un almuerzo que mantuvo con Moyano en la sede de la Federación de Camioneros, de la avenida Caseros al 900, de esta capital.
Lavagna agregó que con el líder camioneros analizaron la “realidad económica y social del país porque lo que ocurre en materia económica y social se termina mezclando con algunas fallas en el funcionamiento” del país “como las presiones a la justicia” por parte del Gobierno.

El economista dijo también que “con Moyano hablamos del futuro y de cómo uno puede ayudar a que algunas cosas cambien”.
Enfatizó entonces que “hay momentos en los que uno tiene que consolidar lo que está haciendo porque los momentos son buenos coincidimos que es el momento para producir un cambio de políticas porque los resultado no son buenos ni en materia económica ni en materia social”.
Lavagna aseguró al retirarse del encuentro, estar “muy satisfecho” de la reunión con Moyano, aunque evitó referirse si conversó con el camionero sobre las elecciones legislativas del próximo año y de las posibilidades de su candidatura a senador.
“Hablamos más de la idea de un proyecto país y de cómo uno puede modificar las cosas que no están andando”, enfatizó.
Lavagna estuvo acompañado por el legislador porteño (PRO) Rogelio Frigerio, quien detalló que “estamos trabajando en la reconstrucción del movimiento peronista en la recuperación del partido que, como lo dijo Moyano, es hoy una cáscara vacía”.
Adelanto que la próxima semana el ex ministro de Economía se reunirá con el bloque de senadores peronista que encabeza Adolfo Rodríguez Saá.
Frigerio anunció además la realización de un “congreso amplio del peronismo, para fines del verano”, próximo y aseguró que el sector aspira, en primer lugar, a tener una “cosecha legislativa suficiente como para clausurar definitivamente la posibilidad de modificar la Constitución” para una eventual re-reelección de la mandataria, Cristina Fernández.
Fuente: Dyn

Top