Agenda 17/1

08:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
MACRI ENCABEZARÁ LA REUNIÓN DE GABINETE DE ESTA SEMANA
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezará la reunión semanal de Gabinete. El encuentro se realizará en el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA).
Lugar: CIFA, Av. Escalada 2900

09:00 | MERCEDES, PCIA. DE BUENOS AIRES
Fuente: RMPPC
CONF. DE PRENSA SOBRE CASO DE 2 HERMANAS PRESAS POR DEFENDERSE DE UN ACOSADOR
Familiares y organizaciones solidarias darán una conferencia de prensa frente a los tribunales para reclamar la excarcelación (prisión domiciliaria) de las hermanas Ailén y Marina Jara, presas hace 2 años por defenderse de un acosador.
Lugar: Plaza San Martín, frente al Juzgado de Mercedes, calle 29 y 26

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: RMPPCD
JUICIO POR EL CRIMEN DE MARIANO FERREYRA
Continuará el juicio oral por el crimen del militante del PO, Mariano Ferreyra, en el que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 de la Capital Federal juzga a 17 imputados, entre los que se encuentran José Pedraza y Juan Carlos Fernández (Unión Feroviaria). Se prevé que en todo el proceso declaren 360 testigos. HOY: declarará el ex empleado ferroviario Juan Carlos Pérez, detenido y acusado de ser una de las personas que se llevó del lugar las armas con las que fue asesinado Ferreyra.
Lugar: Tribunales Federales, Comodoro Py 2002 (Salón Auditorium)

ESPECIAL PARA ENTREVISTAS
Fuente: Prensa Margarita Stolbizer
STOLBIZER PIDIÓ INFORMES A LA JEFATURA DE GABINETE A RAÍZ DEL AVIÓN CONTRATADO PARA LA GIRA PRESIDENCIAL
La titular del bloque de diputados nacionales del GEN-FAP, Margarita Stolbizer presentó ante la Jefatura de Gabinete y en el marco del decreto 1172/03 , un pedido de informes para que en el plazo de 10 días el Poder Ejecutivo le informe respecto a la contratación del avión para la gira presidencial sin haber cumplido con la normativa vigente. GACETILLA

10:00 A 20:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Jefatura de Gabinete porteño
5º TEMPORADA DE “BUENOS AIRES PLAYA”
Se realiza el “Buenos Aires Playa” que en su 5º edición cuenta con 2 playas urbanas, una en el Parque de los Niños (Norte) y otra en el Parque Roca (Sur), y 10 solariums ubicados en distintas plazas de la ciudad. Permanecerán abiertas h/el domingo 3/3 de mar/dom de 10:00 a 20:00.
PLAYAS PORTEÑAS:
-Parque de los Niños, Av. General Paz y Cantilo
-Parque Roca, Av. 27 de Febrero y Escalada
SOLARIUMS:
-Plaza de las Naciones Unidas (Recoleta)
-Plaza Almagro (Almagro)
-Plaza Boedo (Boedo)
VER + EN GACETILLA ADJUNTA

10:30 | PUERTO IGUAZÚ, PCIA. DE MISIONES
Fuente: Prensa Ministerio de Salud de la Nación
BOUDOU, MANZUR Y CLOSS INAUGURARÁN SECTOR DE EMERGENCIAS DEL HOSPITAL DE PUERTO IGUAZÚ
El vicepresidente al frente del Ejecutivo Nacional, Amado Boudou, el ministro de Salud nacional, Juan Luis Manzur, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs, inaugurarán las nuevas instalaciones del sector de emergencias del Hospital “Marta Schwarz” de Puerto Iguazú.
Lugar: Victoria Aguirre 119

11:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Ambiente y Espacio Público GCBA
AUDIENCIA PÚBLICA POR EL NUEVO CONTRATO DE RECOLECCION DE RESIDUOS
Se realizará la audiencia pública en la que se debatirá el pliego de la licitación para el nuevo contrato de recolección de residuos que entrará en vigencia a mediados de año. Los vecinos y organizaciones inscriptas podrán exponer públicamente sus observaciones al pliego para la contratación por licitación, por 10 años, del nuevo servicio público de higiene urbana por un monto total del orden de los 30 mil millones de pesos.
Lugar: Centro Cultural Recoleta, Junín 1930

12:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente 1: RMPPC
Fuente 2: Prensa Presos Políticos (Argentina)
MOVILIZACIÓN POR LA LIBERACIÓN DE 5 DETENIDOS POR LOS SAQUEOS EN BARILOCHE
Organizaciones sociales, entre ellas la Multisectorial Buenos Aires y Federación de Organizaciones de Base (FOB), realizarán una movilización en reclamo de la liberación de los 5 detenidos por los saqueos ocurridos en Bariloche. Señalan que se trata de detenidos por razones políticas y que estan injustamente acusados de instigación de saqueo. GACETILLA
Lugar 1: Obelisco porteño (concentración)
Lugar 2: Secretaría de DDHH, 25 de Mayo 544 (protesta)

16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa UTE-CTERA
2º REUNIÓN DE LA MESA SALARIAL DOCENTE PORTEÑA
Los gremios docentes porteños, entre UTE-CTERA, participarán de la 2º convocatoria de la mesa salarial realizada por el GCBA en el ministerio de Educación de la Ciudad.

19:30 | MAR DE AJÓ
Fuente: Prensa Ministerio de Educación de la Nación
ACTIVIDAD DE SILEONI EN MAR DE AJO
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, inaugurará en Mar de Ajó el parque de diversiones temático “La asombrosa excursión de Zamba en vacaciones”, que funcionará en el Antiguo Kartódromo de la ciudad balnearia.
Lugar: Yrigoyen e/Sacconi y Pueyrredón

20:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Agencia Periodística Buenos Aires (AGEPEBA)
VÍCTOR HUGO MORALES DISERTARÁ SOBRE LOS DESAFÍOS DEL PERIODISMO ACTUAL
El periodista Víctor Hugo Morales exponondrá un repaso de los objetivos de la nueva Ley de Medios y hablará además sobre su profesión y los desafíos del periodismo actual, en el marco del ciclo denominado “Diálogos Argentinos”.

Top