Boudou sobreseido

El juez Claudio Bonadío cerró un expediente contra el vicepresidente, acusado de “falsear” su declaración jurada de bienes.
El juez federal Claudio Bonadío cerró un expediente que salpicaba al vicepresidente Amado Boudou, acusado en una denuncia por falsear su declaración jurada de bienes.
El magistrado resolvió cerrar la causa, iniciada por una presentación del secretario general del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli, después de que el fiscal Guillermo Marijuán desestimara la existencia de un delito, publicó el diario Clarín.
La denuncia, por el delito de “omisión maliciosa”, señalaba que el ex ministro de Economía había colocado mal la fecha de compra de un automóvil Honda CRX Del Sol color rojo (fue comprado en 1993 pero el vice indicó que lo había hecho en 1992). Para Marijuán, la denuncia por el error de Boudou no constituye delito.
Según el matutino, se especulaba con que el vicepresidente había inscripto el auto con una fecha anterior a su casamiento para evitar que el Honda entrara en la división de bienes luego del divorcio con Andriuolo.

El vicepresidente sigue imputado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública en la causa donde se investiga si como jefe de la cartera de Hacienda intercedió frente a la AFIP a favor de la empresa que se quedó con la imprenta Ciccone Calcográfica.

Tags

Related posts

Top