El Gobierno Nacional Critica a Macri por el aumento subtes

A pesar de que el Gobierno nacional aumentó hace pocas semanas un 35 por ciento las tarifas de los colectivos, ahora sale a criticar el inminente aumento a 3.5 pesos de los subtes porteños. Lo hizo a traves del diputado nacional Roberto Feletti quien aseguró que “la política tarifaria implementada por (Mauricio) Macri ya produjo un 130 por ciento de aumento en la tarifa del subte, un 70 por ciento en los taxis y ahora avanza con un 50 por ciento en los peajes”.
Feletti (Frente para la Victoria-Ciudad de Buenos Aires) aseguró que “estos aumentos generan un impacto tarifario sobre el transporte y la movilidad de los trabajadores porteños, pero también en aquellos trabajadores de la periferia que vienen a trabajar a la Ciudad”.
De esta manera, Feletti se refirió al aumento establecido por el gobierno porteño en los peajes de la Ciudad, y explicó que “los peajes tiene una modalidad especial porque el incremento antes debía distribuirse entre el mantenimiento de la autopista, la gestión y la ampliación de la red de autopistas”.
“Esto lo establecía un decreto del año 2004, que justamente Macri derogó, entonces hoy no se destina un peso al mantenimiento y todos los aumentos del peaje no van a las obras sino al tesoro general, esto es: ingresa como un impuesto más”, destacó.
En diálogo con Télam, Feletti aseguró que “aquí se mezclan aumento de tarifas, descentralización de recursos y ausencia de control”, y agregó que “la ciudad tiene un gran tema pendiente que es el evitar que se obstaculicen circuitos claves de la Ciudad”.
Por otra parte, contrapuso las medidas tomadas por el gobierno nacional en materia de transporte que “controló siempre las tarifas del transporte público con subsidios a ferrocarriles, colectivos y subtes, como se pudo ver con la implementación de la tarjeta SUBE, para poder establecer la necesidad y prioridad de ese subsidio”.
Por último, al ser consultado por las declaraciones efectuadas hoy por el jefe de Gobierno porteño que confirmó que quiere ser candidato a presidente en 2015, aseveró que “quienes aspiran a ser gobierno en 2015 tienen que decir claramente que quieren hacer con el país”.
“La presidenta dice todos los días que hace, se habla todos los días acerca de cuales son nuestras políticas gestión, por eso insisto que quienes quieren ser candidatos en 2015, deben dejar las formas y asumir sus intenciones reales”.

Lo leí en Télam

20130117-154209.jpg

Tags ,

Related posts

Top