Pro.Cre.Ar.: Se lanzaron los concursos para construir viviendas en Capital

Plano del terreno de la Playa Ferroviaria de Caballito, donde se construirán las viviendas.

En el Boletin Oficial del dia de hoy, por medio de la resolucion
N°7/2013 de la Anses, se lanzo el concurso para edificar viviendas sociales en terrenos ferroviarios de Palermo, Caballito y Liniers.

El costo para participar del concurso es de $500 y hay varios premios. El ganador se llevará $250.000, el que resulte segundo se alzará con $120.000, mientras que para el tercero hay un premio de $65.000. Además, según detalla el Boletín Oficial, habrá tres menciones de $15.000 cada una.

Las “playas ferroviarias” donde se construirán son de tres estaciones: la de Palermo, delimitada por las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo y las calles Godoy Cruz y Niceto Vega; la de Liniers, por las avenidas Rivadavia y Juan B. Justo y las calles José León Suarez, Francisco de Viedma , Reservistas Argentinos e Yrigoyen (detrás de la cancha de Vélez Sarsfield), y la de Caballito, por las avenida Avellaneda, las calles Donato Alvarez, Bacacay, Martín de Gainza, Rojas y Yerbal y el pasaje Andrade.

En el nuevo Caballito, como lo denomina el concurso, hay una superficie edificable de 155.000 metros cuadrados; en el nuevo Palermo I, 90.000 metros cuadrados; en el nuevo Palermo II, 115.000 metros cuadrados, en el nuevo Liniers 175.000 metros cuadrados. Es decir un total de 544.000 metros cuadrados que serán destinados a viviendas sociales.

Related posts

Top