Agenda 15/2

09:00 | CAPITAL FEDERAL
JUICIO POR EL CRIMEN DE MARIANO FERREYRA
Comenzarán los alegatos en juicio oral por el crimen del militante del PO, Mariano Ferreyra, en el que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 de la Capital Federal juzga a 17 imputados, entre los que se encuentran José Pedraza y Juan Carlos Fernández (Unión Ferroviaria). CIJ TV transmitirá en vivo la audiencia. LINK DATA
Lugar: Tribunales Federales, Comodoro Py 2002 (Salón Auditorium)

09:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Organización Internacional del Trabajo (OIT)
LA OIT PRESENTARÁ INFORME S/EMPRESAS SOSTENIBLES EN AMERICA LATINA
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentará el primer informe sobre los desafíos que enfrentan los países de América Latina y el Caribe para la promoción de empresas sostenibles, generadoras de más y mejores empleos.
Lugar: Sede UIA, Av. de Mayo 1147

ESPECIAL PARA ENTREVISTAS
Fuente: Prensa Esclavitud Cero
TRATA DE PERSONAS: MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR SECUESTRO DE CHICAS
Esclavitud Cero emitió un comunicado con medidas de prevención para las chicas ante los casos de secuestros para la trata de personas. La ONG solicitó la máxima difusión y circulación de esta información.

09:00 | CÓRDOBA CAPITAL
Fuente: RMPPC
CAUSA MENÉNDEZ III: CONTINUARÁ EL JUICIO ORAL
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba seguirá adelante con el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en “La Perla”. Entre los acusados está Luciano Benjamín Menéndez. Se prevé que durante el debate declaren más de 900 testigos. Se investigan delitos en perjuicio de 417 víctimas. La causa es conocida como “Menéndez III”. HOY: Continuarán las indagatorias.
Lugar: Av. Concepción Arenales y W. Paunero piso 3

09:30 | LOMAS DE ZAMORA
Fuente: RMPPC
ACTIVIDAD DE ABAL MEDINA EN LOMAS DE ZAMORA
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, recorrerá junto al secretario de Ambiente, Juan José Mussi, las obras del plan de saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo que se realizan en ese Lomas de Zamora. Luego recorrerán el camino de sirga*, constituido donde se encontraba hasta el año pasado la feria La Saladita. En el Mirador de la Sirga dialogarán con los periodistas que se encuentren cubriendo la actividad.
Lugar*: Camino de la Rivera 2568 (desembocadura Arroyo del Rey)

10:00 | SAN MARTIN
Fuente: La Noticia 1
JUICIO POR EL SECUESTRO Y CRIMEN DE MATÍAS BERARDI
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de San Martín continuará el juicio oral por el secuestro y crimen de Matías Berardi. Son 11 los imputados por el hecho ocurrido en septiembre de 2010. Declaran unos 200 testigos. Matías Berardi fue secuestrado el 28/09/2010 y al día siguiente fue encontrado sin vida en la localidad de Campana. L
Lugar: Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3, Pueyrredón 3734

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Contacto Político
CONTINUARÁ EL NUEVO JUICIO POR APROPIACIÓN DE BEBÉS EN LA ESMA
Continuará el juicio por la apropiación del hijo de Liliana Carmen Pereyra y Eduardo Alberto Cagnola. El Tribunal Oral Federal 4 (TOF4) juzgará por el delito de apropiación de bebes (en la ESMA) a la mujer que habría actuado como entregadora y a los presuntos apropiadores.
Lugar: Tribunales Federales de Comodoro Py

10:00 A 21:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Fundación Natalí Dafne Flexer
CAMPAÑA POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL
La Fundación Natalí Dafne Flexer, de ayuda al niño con cáncer, realizará una campaña por el Dia Internacional del Cancer Infantil bajo el lema, “Pongamos la Camiseta”, la cual consiste en ponerse una prenda blanca para concientizar y demostrar el apoyo a los niños que padecen cáncer.
Lugar: Shopping Alto Palermo, Av Santa Fe 3253

11:00 Y 12:00 | EL CALAFATE, PCIA. DE SANTA CRUZ
Fuente: Agencia TELAM
ACTIVIDAD DE CRISTINA FERNÁNDEZ
La Presidenta Cristina Fernández inaugurará obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de El Calafate. Luego inaugurara ampliaciones en el Centro Integrador Comunitario (CIC), acompañada de Alicia Kirchner. Finalmente inaugurará la “Fiesta Nacional del Lago”.
Lugar 1: Aeropuerto de El Calafate (11:00)
Lugar 2: CIC del Barrio Cerro Calafate (LUEGO)
Lugar 3: Plazoleta Perito Moreno (12:00)

11:00 | MAR DEL PLATA
Fuente: Prensa Secretaría de DDHH de la Nación
SEÑALIZACIÓN DE LA EX ESCUELA DE SUBOFICIALES DE INFANTERÍA DE MARINA
La Secretaría de DDHH de la Nación, a través de la Red Federal de Sitios de Memoria que coordina el Archivo Nacional de la Memoria, realizará el el acto de señalización de la ex Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (ESIM), en el marco de la lectura de la sentencia del juicio Base Naval II.
Lugar: Av. Martínez de Hoz al 3700, lindera al Faro Punta Mogotes

13:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa ATE Capital
ABRAZO AL INDEC A 6 AÑOS DE LUCHA
Con el acompañaniemto de CTA Capital, ATE Capital realizará un abrazo al INDEC al cumplirse 6 años de lucha. contra la intervención. Será bajo la consigna “por un 2013 donde La inflación no se coma tu salario”. En el acto presentarán un ejercicio realizado con la comisión técnica de ATE INDEC en el cual demuestran que la canasta básica treparía a los $ 7000. ATE Capital armó un tema musical sobre la intervención.
Lugar: INDEC, Diagonal Sur y Perú

ESPECIAL PARA ENTREVISTAS
Fuente: Prensa Defendamos Buenos Aires
DEFENDAMOS BSAS: “PARAMOS LA PRO-DESTRUCCIÓN DE ÁRBOLES EN LA 9 DE JULIO”
La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su Fundador el Dr. Javier Miglino recibieron con satisfacción el fallo de la Justicia en lo Contencioso Administrativo que resolvió la suspención de cualquier actividad que implique poda, trasplante o remoción de arboles que estén afectadas por las obras del Metrobús PRO en la Av. 9 de Julio.

16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa INDEC
INFORME DEL INDEC
El INDEC informará sobre los siguientes índices:
-Índice de Costo de la Construcción (ICC)
-Índice de Precios al Consumidor (IPC) INFLACIÓN
-Sistema de Índices de Precios Mayoristas (SIPM)
-Valorización de la Canasta Básica Alimentaria y de la Canasta Básica Total
-Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE). Diciembre 2012
Lugar: Julio A. Roca 609

ESPECIAL PARA ENTREVISTAS
Fuente: Prensa Virginia Gonzalez Gass
GONZÁLEZ GASS CRITICÓ LA DECISIÓN DEL EJECUTIVO DE CONSTRUIR EL METROBUS SIN HABER CONSULTADO A LOS REPRESENTANTES DE LA CIUDADANÍA
La diputada Virginia González Gass (PSA) acompañó, junto a otros legisladores porteños, la protesta convocada por organizaciones ambientalistas y criticó la decisión del Ejecutivo de construir el Metrobus sin haber consultado a los representantes de la ciudadanía.

17:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Conexión Under
COMENZARÁ EL FESTIVAL DE ROCK EN EL PARQUE ROCA
Comenzará una nueva edición de Rock en Parque Roca hasta el 24/02, en el marco de Verano en la ciudad, ciclo de recitales y actividades culturales organizadas por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. HOY: Tan Biónica, Deborah de Corral y Los Heladeros del Tiempo.
Lugar: Estadio del Parque Roca, Av. Roca 3490

*

*

Top