Cobos: el vice perjudica a la presidenta

El ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, aseguró que su sucesor, Amado Boudou, perjudica a la presidenta. Aunque señaló que Cristina no le puede pedir la renuncia porque eso “sería un costo político muy grave”.

El ex vicepresidente del kirchnerismo, Julio Cleto Cobos, aclaró que si Amado Boudou no renuncia “ni loco” es porque tiene un fuerte respaldo. Y aclaró que si bien es una figura que perjudica a la imagen y gestión de Cristina Kirchner, no lo remueven porque “sería un costo político muy grande”.

En diálogo con La Once Diez, el mendocino criticó a su sucesor en la Vicepresidencia. “No se ve que se haya preocupado por un tema. No puedo calificarlo. Por la situación personal de él con la Justicia le tiene que dar explicaciones a la sociedad. Le quedó pendiente una explicación”, dijo respecto a la Causa Ciccone que ya cumplió un año y por la cual Boudou aclaró que “ni loco” renunciaría a su cargo.

Cobos entendió que “a la larga, (Amado Boudou) termina perjudicando a la Presidenta” pero explicó que no le van a pedir la renuncia, como sí lo hicieron con él, porque el kirchnerismo hizo una gran campaña promocionando que esta fórmula tenía un “vicepresidente propio” y si reconociera el fracaso “sería un costo político muy importante”.

Por otra parte, Cobos opinó sobre el aumento a las dietas de los legisladores nacionales: “No parece prudente. Hay que dar el ejemplo, pudieron haber esperado a las paritarias”. Y, allí, volvió a disparar contra Boudou: “En esto tiene mucho que ver el vicepresidente”, como titular de la Cámara.

Fuente: La Politica On Line

Top