EL campo podria sumarse a la marcha de Moyano

Aunque aclaró que no se sumarán ni participarán en las calles de las movilizaciones que la CGT opositora de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli planean para el próximo 14 de marzo, el presidente de Sociedad Rural (SRA), Luis Etchevehere, admitió que la entidad que encabeza analizará si adhiere a la protesta.

“Vamos a ver la convocatoria y qué se pide”, remarcó el dirigente en declaraciones a radio El Mundo. Y recordó que en la anterior manifestación del sindicalismo opositor, en noviembre último, SRA adhirió al reclamo de ese momento que era la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

La CGT que comanda el líder camionero formalizó la semana pasada que participará de la marcha hacia el Ministerio de Trabajo que la CTA de Micheli convocó para el 14 de marzo. La movilización tiene entre sus razones potenciar el rechazo del sindicalismo opositor a cualquier intento del oficialismo de ponerle techo a las paritarias. También entre la CTA y la CGT opositoras analizan la posibilidad de realizar otra marcha, hacia el Congreso, para reclamar una ley que elimine los topes para las asignaciones familiares y también modificaciones a Ganancias.

La Federación Agraria (FAA) que lidera Eduardo Buzzi anticipó hace unos días que se sumará a los reclamos, al igual que hicieron en noviembre. Los federados participaron de manera activa en las distintas concentraciones que la CTA de Micheli efectuó en el interior.

Etchevehere expuso que “los ánimos están caldeados”, tanto en el campo como entre los sindicalistas. Sobre la posible protesta del campo, el líder rural dijo que se definirá “a mediados o fines de marzo”.
“La gente está enojada por falta de respuesta por parte del Gobierno a todas las necesidades del campo”, comentó.

Fuente: Cronista

*

*

Top