El Peronismo Pro quiere participar de las internas del PJ

La agrupación quiere presentarse en las internas del partido, que se harán el 31 de marzo, para conseguir al menos la minoría. Aún no lograron el sí de Ritondo, que contestará a la vuelta de su viaje.

Un sector juvenil que responde a Cristian Ritondo, la agrupación La Solano Lima, le planteó al vicepresidente primero de la Legislatura su intención de presentarse a disputar con el kirchnerismo la interna del Partido Justicialista, el 31 de marzo próximo.

Los jóvenes no recibieron aún de Ritondo el pase libre, pero el líder parlamentario del PRO, que este lunes se fue de viaje con sus hijos, les planteó que antes de utilizar el nombre de Propuesta Peronista, que él lidera, es necesario que encaren una fuerte campaña de afiliación, para sumar más fichas a las aproximadamente mil que ya poseen. A la vuelta de su viaje, Ritondo escuchará la propuesta que ya están elaborando los jóvenes, liderados en este rubro por el joven abogado Demián Abbott.

Entretanto, voceros de Propuesta Peronista, que aseguran haber afiliado a unos 4360 peronistas en sus unidades básicas, aseguraron que sólo le temen a la decisión del peronismo porteño de ir con lista única, algo que podría abortar sus intenciones de competir por dentro del partido que fundó hace 68 años Juan Domingo Perón.

De todos modos, los propios jóvenes del PRO sostienen que su aspiración de máxima es conseguir la minoría, para lo cual deberían alcanzar el 25 por ciento de los votos. Aún así, si de Mauricio Macri dependiera, la jugada habría nacido muerta, dada su particular aversión hacia todo lo que se acerque al peronismo. Esto, a pesar de que tiene una clara conciencia de que sin el apoyo de un sector de este partido, su candidatura conservaría escasas posibilidades de prosperar.

Top