El pro le bajo el pulgar a la consulta popular sobre cambios en el Parque Centenario

El PRO rechazó la consulta popular por los trabajos en el Parque Centenario

La Junta Comunal se reunió ayer para tratar el proyecto de la oposición porteña. Los cuatro comuneros macristas votaron en contra. Otra iniciativa, también rechazada, planteaba repudiar la violenta represión de la Metropolitana.

La Junta Comunal del barrio porteño de Caballito (Comuna 6) rechazó con los votos de los cuatro miembros del PRO, entre ellos su presidente, Marcelo Iambrich, los dos proyectos presentados por los comuneros de la oposición, por los cuales se había convocado a una reunión urgente para el día de ayer, a propósito de las obras iniciadas en el Parque Centenario. Los comuneros pedían que se elabore una manifestación de repudio por la represión violenta de la Policía Metropolitana del 28 de enero, y una resolución que solicitaba al gobierno de Mauricio Macri la convocatoria a una consulta popular sobre las obras que el barrio quiere para el parque, según lo dispone el artículo 38 de la Ley Orgánica de Comunas (1777). Según confirmaron desde los bloques de Proyecto Sur y el Frente para la Victoria, el PRO fue inflexible en su postura, a pesar de que la reunión se extendió por casi tres horas. “En un momento, se estuvo a punto de emparejar la votación pero no, finalmente primó la disciplina partidaria y votaron en contra”, confirmó la comunera del FPV, Ondina Fraga.
Según contó la representante comunal, “se discutió la convocatoria a una mesa de trabajo sobre las reformas en el parque, que ya habíamos votado en la resolución 11; eso nos llevó prácticamente una hora y media de discusión, pero lo que primó fue una dilatación, no quieren convocarla, evidentemente, aun habiéndola votado”.
En cambio, el PRO ofreció pedir una reunión de la Junta Comunal con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, de Diego Santilli. Los comuneros de la oposición esperaban que este encuentro se produjera hoy, aunque reconocieron que no tendría carácter vinculante. “Lo que sí queremos saber es por qué nunca llegó el expediente de obra a la Comuna, sólo nos informaron de generalidades”, destacó Fraga.
Anoche, los miembros de la Asamblea del Parque Centenario eran informados del resultado de la reunión de comuneros, tras haber aguardado desde la mañana en la puerta de la sede comunal, en Patricias Argentinas 277.
La reunión había sido convocada el viernes, y estuvo a punto de fracasar. De hecho, se había agendado para el mediodía y fue postergada por el presidente comunal, Iambrich, porque según su visión había sido “pedida por una medida cautelar que ya caducó”. Iambrich había justificado la demora en que “para ser válida la convocatoria, debe seguir procedimientos fijados”.
El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires Osvaldo Otheguy revocó el viernes la medida cautelar dispuesta por la jueza de feria Andrea Danas, quien había hecho lugar al pedido de un grupo de feriantes y vecinos para detener el enrejado.

Metropolitana

Firme custodia
Mientras los empleados de la Ciudad colocan las rejas en el perímetro, se mantiene el vallado que rodea el parque con una amplia y permanente custodia del personal de la Policía Metropolitana. Facundo Lastra, de la Asamblea del Parque Centenario, dijo que el proyecto busca “privatizar el espacio público”.

Fuente: Tiempo Argentino

Related posts

Top