El Suterh apuesta a la TV

El gremio de los encargados va por la productora de Gastón Portal
SUTERH, el sindicato que conduce Víctor Santa María, negocia la compra del 40% de la productora de GP Media, que está en concurso de acreedores.

Víctor Santa María, gremialista del sindicato de porteros de edificios (SUTERH), amplia su red de medios. Ahora, a través de Fundación Octubre, busca comprar cerca del 40% de la productora GP Media (que está en concurso de acreedores), de Gastón Portal, según pudo confirmar Perfil.com. En caso de concretarse el negocio, se sumaría a la AM750, una FM y la edición de la revista Caras y Caretas.

Productora en la cornisa. La situación de GP está lejos de ser ideal. Al concurso de acreedores, se le sumaron los despidos que se hicieron durante 2012. Actualmente trabajan unas 35 personas. Ahora dejaron las oficinas de Colegiales y se mudaron a unas más chicas en Peron 1785 3° piso. El lugar elegido no es arbitrario. Las oficinas son de Fundación Octubre, creada por Santa María en 1992 para desarrollar el grupo de medios. Estarán ahí, en principio, durante todo este año.

Compra parcial. El porcentaje que busca adquirir Santa María tampoco fue elegido al azar. Es cercano al paquete que había adquirido la BBC (35%) en 2008 para distribuir en forma exclusiva los formatos creados por la productora.

GP Media tuvo muchos años a su cargo el prime time del canal América. Sin embargo, tras el fracaso de RSM y Un Mundo Perfecto perdió ese privilegio. Actualmente realiza dos ficciones: Babylon y Los Sónicos.

Ahora, con la crisis que vive la productora, desde el grupo que maneja el gremialista buscan “levantar el concurso, pero no está nada efectivizado aún”, según señaló a este portal uno de los hombres de su confianza. Gastón Portal ya había tenido un acercamiento hacia el oficialismo cuando en 2011 participó de una reunión de productores televisivos con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Allí, el funcionario amenazó con retirarles los subsidios si no generaban dólares.

La intención de Santa María de acceder a medios de comunicación no es nueva. Desde 2009 maneja AM 750 y anteriormente la revista Caras y Caretas, La Nave. También desarrolla el semanario porteño Diario Z y en 2011 relanzó Planeta Urbano.

Fuente: Perfil

Top