“La comunicacion hace que la inseguridad se sienta en todas partes”

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, culpó a los medios de comunicación de potenciar la sensación de inseguridad a través de la difusión de “hechos sangrientos y violentos”.

“La comunicación, a través de la difusión masiva y permanente de los hechos más sangrientos, de los hechos más terribles y violentos, como resultado da una preocupación mayor por este tema, que hace que siga primero en la preocupación ciudadana”, afirmó la funcionaria.

En declaraciones a Vorterix, Garré admitió que “uno pude hacer la división” entre la sensación de inseguridad, que es un hecho netamente subjetivo, y otras cosas como son los hechos de inseguridad.

“Una persona del interior, en zonas muy tranquilas, me habló de la inseguridad, pero en realidad me habló de un fenómeno nacional que percibe a través de los medios y no tanto de lo que cotidianamente tiene en su localidad, que no tendrían que preocuparlo”, agregó.

Garré intentó así aminorar los reclamos de la sociedad ante los reiterados episodios que se viven a diario. “La comunicación hace que la inseguridad se sienta en todas partes”, insistió la funcionaria nacional a cargo de la cartera de Seguridad.

Asimismo, la ministra aseguró que “cuando a uno le funciona bien la Policía pero no la Justicia, tiene impunidad, y cuando la gente ve impunidad, aumenta su sensación de inseguridad”.

“La Policía, sobre todo a nivel provincial, presenta niveles de descomposición muy grandes que hacen que no exista la debida eficacia”, enfatizó.

En tal sentido, Garré aseguró que “nadie tiene una seguridad garantizada” y “cualquiera” puede sufrir un hecho delictivo, tras el intento de asalto en la casa del titular de la cartera bonaerense Ricardo Casal, en City Bell.

“Nadie tiene una seguridad garantizada, por más que incluso tenga custodia”, manifestó Garré. La ministra sostuvo que un hecho de inseguridad “le puede pasar a cualquiera, eso es dramático”, aunque remarcó que “en los sectores más vulnerables, más humildes” esta situación “es mayor” y “están más desprotegidos”.

Fuente: Infobae

Tags

Related posts

*

*

Top