Moreno pide explicaciones por faltantes en super

Congelamiento de precios , sí. Pero también faltantes en las góndolas. Esa es la conclusión a la que llegó el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno , luego de que sus colaboradores realizaran un relevamiento, el fin de semana pasado. De inmediato el funcionario llamó a las principales cadenas de supermercados para exigir explicaciones, y éstas a la vez culparon a las grandes empresas productoras de alimentos, bebidas y bienes de consumo masivo, que les cobran “precios de reposición” para enviarles mercadería.

Los supermercadistas sostienen que de colocar toda su mercancía en las góndolas y quedarse sin stock, les será imposible mantener los precios congelados hasta abril , según impuso Moreno. Según consigna Ámbito Financiero , ante este panorama, el funcionario se reunirá con los directivos de las 25 empresas productoras de alimentos y bebidas más importantes del país, para den sus explicaciones sobre la escasez de algunos artículos y se comprometan, también, a no aumentar el valor de sus mercaderías por dos meses.

El informe que le presentaron sus colaborares a Moreno, muestra que los supermercados del Gran Buenos Aires y la Capital Federal sobresalían las góndolas vacías o, si bien en la primera fila estaban llenas de mercadería, apenas una hilera atrás ya no había nada. Lo que más escaseaba eran productos no perecederos. En tanto, el acuerdo de precios se respetaba en todas las cadenas de compras monitoreadas.

Para peor, los inspectores verificaron otro movimiento extraño: comenzaron a aparecer nuevas marcas con envases novedosos, que no figuran en el acuerdo de precios, firmado con el Gobierno, y con lo cual pueden ser aumentados sin mayor problema. En general, se trataba además de marcas propias de los supermercados.

Entre otras empresas, serán citadas Molinos, La Serenísima, Kraft, Coca Cola, Pepsico, Quilmes, Quickfood, Bagley, Unilever, Procter and Gamble, Arcor, Johnson and Johnson, Bimbo, Nestlé, Deheza, Sancor y Ledesma. Algunas ya preparan concurrir con las cámaras, que llevarán sus propias protestas sectoriales aprovechando que Moreno está dispuesto a escuchar.

Mientras tanto, este fin de semana, los inspectores del secretario de Comercio Interior volverán a recorrer los supermercados, incluyendo varios del interior del país. Para el regreso de su viaje, Moreno espera el informe de los suyos, y las reuniones con las 25 principales empresas de alimentos, bebidas y consumo masivo del país.

Fuente: La Nacion

*

*

Top