Scioli, lejos de confrontar, cena con Cobos

Una de las formas en las que el gobernador Daniel Scioli busca diferenciarse del gobierno nacional es manteniendo reuniones con dirigentes opositores. Ayer, por ejemplo, se mostró junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno porteño. Pero más llamativo todavía fue el trascendido, que ambos protagonistas confirmaron rápidamente, de que había recibido en su casa de Tigre al ex vicepresidente Julio Cobos para una cena a fin del año pasado.

“Fue una cena de cortesía que quedamos en realizarla el año pasado. Por diversas razones de mis viajes que eran muy escuetos, esto se dio por el mes de diciembre como una de las tantas que tendrá el gobernador”, explicó Cobos. La versión fue publicada por el portal mendocino MDZ online. Según detallaron, el organizador del encuentro fue el hermano del gobernador, José “Pepe” Scioli, quien milita en el peronismo opositor. Cobos llegó con dos botellas de vino Catena Zapata y el menú con el que lo esperó el gobernador fue sopa, pastas y carne. De acuerdo con esa misma versión, hablaron sobre candidaturas, inflación, Justicia y seguridad.

En tanto trascendía este encuentro de un par de meses atrás, Scioli se reunía con Jorge Macri en el municipio de Vicente López. “Fue por temas de gestión”, explicaron en la gobernación bonaerense. Jorge Macri, junto con otros intendentes del norte del conurbano, habían criticado la semana pasada al Ejecutivo provincial por una supuesta “falta de inversión” y cuestionar descuentos en la coparticipación. Macri comentó luego que había quedado “muy satisfecho” por la reunión. Se alcanzaron “resultados concretos y compromisos para seguir trabajando en conjunto, así que mucho más que eso, es difícil pedir”, comentó.

Fuente: Pagina 12

*

*

Top