Agenda 12/3

08:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa CICOP
RUEDA DE PRENSA DE GREMIO DE LA SALUD BONAERENSE CICOP SOBRE PRÓXIMOS PAROS
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) que nuclea a trabajadores de los 77 hospitales bonaerenses, realizará una rueda de prensa junto a la CTA bonaerense para explicar la progresión de medidas de fuerza, que llegarán a 96 horas de paro en abril. Consideraron “una burla” la oferta del 18% en 2 pagos. El jueves paran por 24 horas.
Lugar: Sede CICOP, José María Moreno 714

09:30 | CÓRDOBA CAPITAL
Fuente: HIJOS Capital
CAUSA MENÉNDEZ III: CONTINUARÁ EL JUICIO ORAL
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba seguirá adelante con eljuicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en “La Perla”. Entre los acusados está Luciano Benjamín Menéndez. Se prevé que durante el debate declaren más de 900 testigos. Se investigan delitos en perjuicio de 417 víctimas. La causa es conocida como “Menéndez III”. HOY: Continúan los testimonios.
Lugar: Av. Concepción Arenales y W. Paunero, piso 3

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Centro de Información Judicial (CIJ)
CONTINUARÁ EL JUICIO POR LOS SOBORNOS EN EL SENADO
En el marco del juicio por los sobornos en el Senado para aprobar la reforma laboral, continuará el proceso al ex presidente Fernando de la Rúa, ex funcionarios de gobierno y legisladores.
Lugar: TOF 3, Comodoro Py 2002, Subsuelo (SUM)

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Centro de Información Judicial (CIJ)
JUICIO POR EL CRIMEN DE MARIANO FERREYRA
Continuarán los alegatos en el juicio oral por el crimen del militante del PO, Mariano Ferreyra, en el que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 de la Capital Federal juzga a 17 imputados, entre los que se encuentran José Pedraza y Juan Carlos Fernández (Unión Ferroviaria).
Lugar: Tribunales Federales, Comodoro Py 2002 (Salón Auditorium)

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: El Comercial
VEREDICTO EN EL JUICIO POR EL HOMICIDIO DE EMPLEADO DEL PEAJE 2011
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 dará a conocer el veredicto en el juicio que se le sigue a un hombre acusado de atropellar y matar a un empleado de peaje al intentar cruzar sin pagar por la AU Richieri.
Lugar: TOC 1 de La Matanza, Mendoza 2417 piso 1

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: HIJOS Capital
CONTINUARÁ EL NUEVO JUICIO POR APROPIACIÓN DE BEBÉS EN LA ESMA
Continuará el juicio por la apropiación del hijo de Liliana Carmen Pereyra y Eduardo Alberto Cagnola. El Tribunal Oral Federal 4 (TOF4) juzgará por el delito de apropiación de bebes (en la ESMA) a la mujer que habría actuado como entregadora y a los presuntos apropiadores. HOY: Alegatos de abogados de Abuelas de Plaza de Mayo.
Lugar: Tribunales Federales de Comodoro Py

10:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Justicia y Seguridad porteño
ACUERDO SOBRE BOTÓN ANTIPÁNICO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Los ministros porteños Guillermo Montenegro (Justicia y Seguridad) y Carolina Stanley (Desarrollo Social), firmarán con el Fiscal General de la Ciudad, Germán Garavano, un convenio para dar protección y asistencia integral a las víctimas de violencia doméstica en la Ciudad de Buenos Aires. (botón antipánico)
Lugar: Ministerio Público Fiscal, Paseo Colón 1333

11:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Parlamentario
ENTREGA DE LOS PREMIOS ROSA DE PLATA
La Asociación del Personal Legislativo (APL) entregará el Premio Rosa de Plata a la Mujer Trabajadora 2012, en el marco del Día Internacional de la mujer, con el objeto de premiar a aquellas mujeres que se destacan en diferentes áreas del quehacer nacional.
Lugar: Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849 (Salón Azul)

12:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Arzobispado de Buenos Aires
MISA POR LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA
El obispo auxiliar de Buenos Aires, Joaquín Sucunza, oficiará una misa por la elección del nuevo Papa, jefe de la Iglesia Católica.
Lugar: Catedral Metropolitana, Av. Rivadavia y San Martín

13:00 | SAN MARTIN
Fuente: Centro de Información Judicial (CIJ)
VEREDICTO EN EL JUICIO ORAL POR CRÍMENES COMETIDOS EN CAMPO DE MAYO
Tribunal Oral Federal Nº1 de San Martín dará a conocer el veredicto del nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura en jurisdicción de Campo de Mayo. Reynaldo Bignone, Santiago Riveros y Eugenio Guañabens Perelló, entre otros, son los acusados en un proceso que contempla 20 víctimas, 7 de ellas embarazadas. Previo a ello, los jueces darán la posibilidad a acusados de expresar sus últimas palabras.
Lugar: Tribunal Oral Federal Nº1 de San Martín, Pueyrredón 3728

14:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Parlamentario
SENADO: DEBATE DE PROYECTO SOBRE PENAS POR DELITO DE TRABAJO INFANTIL
La Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, comenzará el debate de sobre penas por delito de trabajo infantil. La iniciativa, que ya cuenta con el

aval de Diputados, propone de 1 a 4 años de prisión, siempre que el hecho no importe un delito más grave”.
Lugar: Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849 (Salón Eva Perón)

15:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Parlamentario
DIPUTADOS: DEBATE EN COMISION DEL NUEVO RÉGIMEN DE TRABAJO DOMÉSTICO
Las comisiones de Legislación del Trabajo, y Familia, tratarán de avanzar en el debate sobre el proyecto que crea el Régimen de Contrato de Trabajo para el personal de casas particulares (trabajo doméstico). La iniciativa proviene del Senado, que le introdujo modificaciones, y reconoce a las empleadas domésticas con derechos y beneficios amparados por la Ley de Contrato de Trabajo.
Lugar: Edificio Anexo de la Cámara de Diputados, Riobamba 25

16:00 A 18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Pino Solanas
JORNADA POR LA ÉTICA PÚBLICA Y CONTRA LA IMPUNIDAD
Los diputados Fernando “Pino” Solanas y Elisa Carrió participarán como oradores de la “Jornada por la Ética Pública y contra la Impunidad”. Abordarán el proyecto de ley para declarar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos, el proyecto de la Reforma de la Magistratura, el Juicios por jurados y la elevación a nivel constitucional del tratado de anticorrupción.
Lugar: Universidad del Museo Social Argentino, Corrientes 1723

18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: La Prensa
CONFERENCIA DE PRENSA DE MOYANO Y MICHELI SOBRE MARCHA DEL JUEVES
Los titulares de las centrales opositoras Hugo Moyano (CGT) y Pablo Micheli (CTA) darán una conferencia de prensa para explicar la organización de la marcha convocada para el próximo jueves bajo la consigna “¿Hay peor inseguridad a que te roben el salario antes de cobrarlo?”.
Lugar: Sede de la CTA disidente, Lima 609

18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Agencia TELAM
ACTIVIDAD DE CRISTINA FERNÁNDEZ
La presidenta Cristina Fernández encabezará la presentación del “Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: Argentina Innovadora 2020”, en un acto que contará con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.
Lugar: Casa Rosada (Salón de las Mujeres Argentinas)

Fuente: Maria Press

*

*

Top