Agenda 21/3

Jueves 21 Marzo 2013
10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Centro de Información Judicial (CIJ)
JUICIO POR EL CRIMEN DE MARIANO FERREYRA
Continuarán los alegatos en el juicio oral por el crimen del militante del PO, Mariano Ferreyra, en el que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 de la Capital Federal juzga a 17 imputados, entre los que se encuentran José Pedraza y Juan Carlos Fernández (Unión Ferroviaria).
Lugar: Tribunales Federales, Comodoro Py 2002 (Salón Auditorium)

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Cooperativa Lucha y Trabajo
TRABAJADORES COOPERATIVOS QUE TOMARON EL MIN DE DESARROLLO ECONÓMICO PORTEÑO CORTÁN AV. DE MAYO
Los trabajadores de la Cooperativa “Lucha y Trabajo” desde ayer mantienen tomado el Min. de Desarrollo Económico porteño contra la precarización laboral. Denuncian preparativos represivos de la Policía Metropolitana. A las 10:00 realizarán un corte en Av. De Mayo y Perú para exigir una respuesta del Ministerio.
Lugar: Av. De Mayo y Perú

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública
DE VIDO SE REUNIRÁ CON INTENDENTES DE LA PCIA. DE CORRIENTES
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezará una reunión con intendentes municipales de la pcia. de Corrientes, en el marco del “Plan más cerca: más municipio, mejor país, más Patria”.
Lugar: Casa Rosada (Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario)

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: AICA
ACTIVIDAD SOBRE EL GOBIERNO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE BUENOS AIRES
El obispo auxiliar de Buenos Aires, a cargo del gobierno interino de la arquidiócesis primada, monseñor Joaquín Mariano Sucunza, convocó al Colegio de Consultores a una reunión para elegir al Administrador Diocesano que se hará cargo del gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Buenos Aires hasta que el Santo Padre designe al nuevo arzobispo.
Lugar: Curia eclesiástica, Rivadavia 415

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Parlamentario
DIPUTADOS: REUNION DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONTITUCIONALES
Se realizará la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales. La oposición intentará obtener despacho de comisión para el proyecto de ley de Boleta Única. Se debatirá 4 proyectos opositores presentados sobre el tema.
Lugar: Edificio Anexo de la Cámara de Diputados, Riobamba 25

Jueves 21 Marzo 2013
10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Secretaria de DDHH de la Nación
CONTINUARÁ EL MEGAJUICIO ESMA III
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Capital (integrado por los jueces Daniel Obligado, Adriana Paliotti y Leopoldo Bruglia) continuará con el nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (causa ESMA III). Son juzgados 68 acusados y se investigan 789 hechos. Se prevé que declaren cerca de 900 testigos. HOY: Continúan los testimonios.
Lugar: Tribunales Federales de Retiro, Comodoro Py 2002

NUEVO ESPECIAL PARA ENTREVISTAS
Fuente: Prensa Virginia González Gass
VIRGINIA GONZÁLEZ GASS: “EL AUMENTO DEL SUBTE SIN AUDITORÍA NI TARIFA SOCIAL AVANZA CONTRA LOS CIUDADANOS”
El gobierno porteño hizo su descargo ante la Justicia tras el revés judicial que suspendió por 48 horas la nueva tarifa del Subte de $3,50. Mientras tanto, el macrismo intenta aprovechar el viento ecuménico para generar una suerte de fe ciega sobre los aumentos que sus funcionarios difunden por la prensa. La diputada porteña Virginia González Gass (PSA) está disponible para notas en este ESPECIAL PARA ENTREVISTAS.

HOY | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa ATE Capital
SIGUE EL PARO EN LA SECRETARIA DE HACIENDA DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA
Los trabajadores de la Secretaría de Hacienda realizan este jueves y viernes un nuevo paro de 48 horas. Reclaman el pago de la Compensación Anual para los trabajadores de Secretaría de Hacienda, suma que vienen cobrando por más de 40 años.
Lugar: Secretaría de Hacienda, Hipolitico Irigoyen 250

10:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública
ACTIVIDAD DE RICARDO ECHEGARAY
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, disertará sobre el control de las declaraciones juradas y las estrategias de fiscalización.
Lugar: Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Viamonte 1549, piso 7 (Salón auditorio Arévalo)

11:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Legislatura porteña
SESIÓN ORDINARIA DE LA LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura porteña realizará su sesión ordinaria en la que tratará la colocación de una placa en la casa donde nació el Papa Francisco y la actual estación de subte de la línea E “Entre Ríos” pasará a llamarse “Entre Ríos-Rodolfo Walsh”. Será la primera vez que el Cuerpo parlamentario se reunirá en horario matutino tras 15 años en que lo hizo por la tarde.
Lugar: Legislatura porteña, Perú 160

11:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa ACTIVVAS
COLOCACIÓN DE ESTRELLA AMARILLA EN RECUERDO DE LEONELA NOBLE
La Asociación Civil Trabajar contra la Inseguridad Vial y la Violencia con Acciones Sustentables (ACTIVVAS), participará junto a otras ONGs en la colocación de una estrella amarilla, en el marco del Día de la Seguridad Peatonal, para recordar a Leonela Noble, la joven atropellada por un taxi mientras caminaba por la vereda, el 29 de enero pasado.
Lugar: Av. Santa Fe y Montevideo

11:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa José Cano
HOMENAJE AL MÉDICO EDUARDO ALBERTO GÓMEZ DE RITO
El presidente del bloque radical, senador José Cano (UCR Tucumán) realizará un homenaje al Dr. Eduardo Gómez de Rito. Gómez de Rito es médico legista, licenciado en Criminología, cuenta con la Certificación de Especialista en Ortopedia y Traumatología, es Coordinador del Hospital Piñero y Director de la Unidad Hospitalaria (UBA), autor de más de 140 trabajos científicos.
Lugar: Hospital Piñero, Varela 1301 (Aula Magna)

12:15 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Jefatura de Gabinete de la Ciudad porteño
INAUGURACIÓN DE LA ESCULTURA DE GATURRO EN EL PASEO DE LA HISTORIETA
El jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta realizará la inauguración de la escultura del personaje Gaturro, en el marco de la creación del Paseo de la Historieta. Estarán presentes el creador del personaje, Nik, y los artistas responsables de la escultura, Brian Bruhn y Raúl Picolotto.
Lugar: Plaza Agustin P. Justo, Azopardo y Av. Belgrano

13:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa ATE Capital
PARO 48 HORAS EN LA SUBSECRETARÍA DE PROMOCION SOCIAL PORTEÑA
Trabajadores de la Subsecretaría de Promoción Social porteña, nucleados en ATE Capital, realizará un paro de 48 horas (20 y 21/3) por aumento salarial y pase a planta permanente.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
JUE 21/3 13:00 Asamblea de Promoción Social

15:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Marea Popular
CONCENTRACIÓN Y CONFERENCIA DE PRENSA POR NENA DESAPARECIDA EN ALMAGRO
Familiares de Chiara Belén Vázquez, chica de 14 años que está desaparecida desde ayer al mediodía cuando salió del Colegio Cardozo (Hipólito Yrigoyen 4034) realizarán una concentración y una conferencia de prensa para reclamar su aparición. Chiara se dirigía a la casa de sus abuelos, a cinco cuadras del colegio, y desde allí no se sabe nada de ella.
Lugar: Av. Rivadavia y Av. La Plata

15:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Alejandro Bodart
SUBTE: CONFERENCIA DE PRENSA DE LA OPOSICIÓN
Los presidentes de todos los bloques de oposición al gobierno porteño darán una conferencia de prensa para expresar su respaldo al fallo judicial que suspende el aumento del boleto de subte.
Lugar: Legislatura porteña, Perú 130 (Sala de Periodistas)

15:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Turismo de la Nación
LANZAMIENTO DEL NUEVO MATERIAL TURÍSTICO EN SISTEMA BRAILLE
Se realizará la presentación del nuevo material turístico del ministerio de turismo de la Nación, realizado en el sistema de lectura braille.
Lugar: Ministerio de Turismo de la Nación, Suipacha 1111 (Auditorio)

16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa INDEC
INFORME DEL INDEC
El INDEC informará sobre los siguientes índices:
-Intercambio Comercial Argentino (ICA)
-Encuesta de comercios de electrodomésticos y artículos para el hogar
Lugar: Julio A. Roca 609

16:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Educación de la Nación
ACTIVIDAD DEL MINISTRO ALBERTO SILEONI
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, realizará el cierre del Primer Encuentro Nacional de Capacitación de Capacitadores, organizado por la Dirección de Nivel Primario en el marco de la Política Nacional de Ampliación de la Jornada Escolar. GACETILLA
Lugar: Hotel Bauen, Callao 360

17:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Infobae
ACUERDO ALBERTO FERNANDEZ – SCIOLISMO
El ex jefe de Gabinete kirchnerista Alberto Fernández se unirá formalmente a las agrupaciones que impulsan la candidatura presidencial del gobernador Daniel Scioli (Sciolismo), y en ese marco, anunciará un acuerdo para “trabajar juntos a nivel nacional” con la agrupación sciolista La Juan Domingo.
Lugar: Hotel Intercontinental, Moreno 809 (Sala Picasso)

18:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Asoc. Síndrome de Down de la Rep. Arg. (ASDRA)
ACTO POR EL DÍA MUNDIAL DE LA PERSONA CON SÍNDROME DE DOWN
ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) realizará acto en conmemoración del Día Mundial de la Persona con Síndrome de Down. El hecho más relevante del acto será que un grupo de jóvenes reclamará por sus plenos derechos y para que el Estado nacional, en tanto, cumpla con los compromisos que asumió al adherir en 2008 a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Lugar: Plaza Unidad Latinoamericana, Costa Rica y Acuña de Figueroa

19:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Salud de la Nación
CHARLA EN LA “SEMANA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON”
En el marco de la “Semana de Prevención del Cáncer de Colon”, organizada por la Fundación Favaloro, el coordinador del Programa Nacional de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal del Instituto Nacional del Cáncer (INC), Ubaldo Gualdrini, dará una charla en la que expondrá acerca de la situación de esta patología a nivel nacional, los modos de prevención y los lineamientos estratégicos del área a su cargo.
Lugar: Sociedad de Diarios, Revistas y Afines (SDDRA), Av. Belgrano 1732 (Auditorio)

20:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Parlamentario
DE NARVÁEZ DISERTARÁ SOBRE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS
El diputado bonaerense opositor, Francisco De Narváez (Unión Blanco y Celeste) realizará la apertura del ciclo de debate “Líderes políticos” de Consenso Republicano y una disertación de cara a los comicios legislativos de octubre.
Lugar: Centro Argentino de Ingenieros, Cerrito 1250

20:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Dirección General de Museos porteño
CICLO DE CONCIERTOS DE TANGO Y FILETE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, comenzará el ciclo de conciertos Tango y Filete, con la actuación de Antonio Seoane. El ciclo presentará durante diversos jueves a prestigiosos artistas del 2×4 y también se realizará la exposición permanente del Arte del Fileteado Porteño.
Lugar: Bar del Museo de la Ciudad, Defensa 217

Fuente: Maria Press

*

*

Top