Amado, vuelve al escenario con la Mancha y la Campora

amado la mancha

Bajo el lema “Rock y Soberanía. Juntos por Malvinas”, el vicepresidente Amado Boudou vuelve a emprender sus giras rockero-políticas y viajará a Río Grande, Tierra del Fuego, para participar de la vigilia por el aniversario del 2 de abril.

No irá solo, La Mancha de Rolando, su banda favorita –que lidera su amigo “Manu” Quieto– estará también en la ciudad del fin del mundo dando recitales gratuitos para los fueguinos.

La presencia de La Mancha de Rolando es auspiciada por la secretaría de Cultura de la Nación, que –según supo Clarín– pagará el cachet de los músicos y los pasajes de avión, y la Municipalidad de Río Grande, a cargo del intendente radical Gustavo Melella (que en los últimos tiempos tuvo acercamientos con el kirchnerismo), que se hará cargo del alojamiento y la comida de los músicos.

Pero el cerebro detrás del show “malvinense” en Río Grande es La Cámpora que, a través del PAMI local, que conduce Martín Pérez, referente de la agrupación K y ex candidato a vicegobernador del Frente para la Victoria, motorizó el recital.

Es más: en los afiches de promoción del show, aparece nombrada la obra social de los Jubilados y Pensionados con la leyenda “Gestión Martín Pérez”, y uno de los puntos donde se pueden retirar las entradas, además de la Casa de la Cultura, es en un local de la agrupación juvenil K fundada por Máximo Kirchner. No es casual. Pérez suena como uno de los principales candidatos oficialistas para pelear por una banca de diputados en las próximas elecciones legislativas.

“Es un espectáculo de primer nivel, es una banda muy convocante en toda la Argentina y una prueba de ello es que a pocos días de haberse anunciado, estamos muy cerca de alcanzar la capacidad máxima del gimnasio”, explicó el funcionario camporista, quien agregó que la elección del grupo cercano a vicepresidente no fue al azar, sino que se debió a su “compromiso con la Democracia y la causa Malvinas”.

Esta no será la primera vez que La Mancha de Rolando visite la isla. Ya viajó en otras oportunidades, la última en noviembre de 2012, para cerrar el certamen “Maravillosa Música”, impulsado también porLa Cámpora con el apoyo de Cultura y Jefatura de Gabinete de la Nación. En su paso por Ushuaia además visitaron algunos barrios humildes donde tocaron para chicos, dejando una muy buena impresión.

Boudou, en tanto, dirá presente en la vigilia que se realiza en la medianoche del 1 de abril en Río Grande y después se trasladará a Ushuaia para encabeza uno de los actos oficiales por el Día del Veterano y los caídos en las Islas Malvinas. Sin embargo, no se descarta que viaje antes, junto a la banda, y que participe del show de La Mancha de Rolando, viola en mano, como hizo hace algunos días en Entre Ríos, cuando “rockeó” frente a gobernadores y funcionarios nacionales.

Fuente: Clarin

*

*

Top