Aumento en los peajes porteños

A partir del lunes 1 de abril regirá el nuevo cuadro tarifario en los peajes porteños que sufrirán un 26,5% de aumento, informó el gobierno de la Ciudad. El aumento regirá en los peajes de las autopistas 25 de Mayo; Perito Moreno; Peaje Alberti y Autopista IlIia.
Tras un decreto firmado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y los ministros de Desarrollo Urbano y de Hacienda, Daniel Chaín y Néstor Grindeti, respectivamente, la medida fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad.
Con el aumento, los peajes que costaban 8,75 pesos en horas comunes pasarán a valer 11 pesos. Y en hora pico se incrementarán de 11 a 14 pesos.
En la autopista Illia el peaje costará 3,50 en horarios normales y 5,50 pesos en hora pico. A partir del incremento, que fue aprobado el 1 de marzo en una Audiencia Pública, el gobierno porteño prevé destinar lo recaudado a obras públicas.
El incremento tarifario “busca la preservación del equilibrio de la ecuación económico-financiera de la concesión (a cargo de la empresa Autopistas Urbanas S.A)”, señala el decreto firmado por Macri.

Fuente: www.perfil.com

*

*

Top