Bodart presenta amparo contra nueva tarifa del subte

A las 11, el legislador Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) presentará en el Juzgado Contencioso Administrativo un amparo contra el aumento del subte. Esta iniciativa se

realizará luego de que la semana pasada fracasara la sesión especial que convocó la oposición para trabar el incremento del boleto.

“Rechazamos el tarifazo porque implica un subte para pocos y expulsa a miles al colectivo, empeorando el tránsito y la contaminación. Mauricio Macri no puede seguir desoyendo a la audiencia pública, a toda la oposición, a los metrodelegados y a la mayoría de los pasajeros”, indicó mediante comunicado de prensa.

En su recurso de amparo, de 17 carillas, Bodart reclama por los derechos de los usuarios y ambientales, a la vez que solicita la suspensión del tarifazo y la realización de una auditoría integral del subte. Lo patrocina el doctor Carlos Lucero Paz, del Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU).

Por su parte, el Frente Nuevo Encuentro está llevando adelante una campaña con el mismo fin y en cinco semanas cosechó 50.000 firmas. Con la consigna “Frenemos el tarifazo de Macri. Poné tu firma por un subte para todos”, se instalaron más de 100 mesas en toda la Ciudad.

De la actividad participaron, junto a vecinos y militantes, las legisladoras Gabriela Cerruti y Delia Bisutti (Nuevo Encuentro); el legislador Francisco “Tito” Nenna, del Frente para la Victoria; el dirigente porteño del Frente Nuevo Encuentro José Campagnoli y el secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top