Carrio y Pino y un posible frente electoral

Ninguno quiere, todavía, hablar de alianza electoral, pero faltan 102 días para el cierre de listas de cara a las elecciones legislativas de octubre y empiezan a buscar la foto. El diputado de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas compartirá esta tarde una jornada contra la corrupción junto a su par de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con quien presentará un conjunto de proyectos de ley para declarar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos, reformar el Consejo de la Magistratura, promover los Juicios por jurados y elevar a nivel constitucional el tratado de anticorrupción.
Carrió y Solanas conversan desde el verano sobre la posibilidad de armar un frente electoral en la Ciudad

que lleve a Pino como primer candidato a senador y a Carrió como primera diputada. Esta tarde ambos dirigentes compartirán el panel de la jornada “Contra la ética pública y contra la impunidad” en la Universidad del Museo Social Argentino junto al presidente de la Auditoria General de la Nación, Leandro Despouy y el fiscal Antonio Gustavo Gómez. Si bien no se espera que allí se hable de alianzas ni elecciones, ambos dirigentes se prestarán para la primera foto juntos. No son los únicos.
Más temprano, en el anexo de la Cámara de Diputados, la legisladora del GEN en el Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, encabezará una actividad sobre la comercialización de armas, en la que espera contar con la participación del radical, Ricardo Alfonsín.
Sería la primera actividad que los una tras el documento emitido por la convención radical bonaerense en la que definieron al FAP como aliado natural de la UCR, aunque el ex candidato a presidente tenía comprometida una ronda de visitas en la quinta sección electoral y podría pegar el faltazo.

Fuente: Clarin

*

*

Top