Cecilia pando, condenada por agravios

La titular de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de la Argentina (AFyAPPA), Cecilia Pando, conocida por su pública defensa de la dictadura militar, fue condenada ayer a cinco meses de prisión en suspenso y a cumplir 30 horas mensuales de trabajo comunitario.

La condena, aplicada por el Juzgado 13 de la ciudad de Buenos Aires, es por haber dañado los emblemáticos pañuelos de las Madres que se encuentran pintados en las cercanías de la Pirámide de Mayo, lugar declarado “sitio histórico” en 2005 por la Legislatura porteña.

El tribunal también dispuso que Pando debe fijar domicilio de residencia y presentarse por dos años ante el Patronato de Liberados, el organismo responsable de supervisar prisiones domiciliarias, libertades condicionales y probation.

La denuncia había sido presentada en 2009 por el integrante de la agrupación Hijos, Carlos Pisoni, ahora también representante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en el Espacio para la Memoria (ex ESMA), quien tras presenciar el veredicto aseguró que desde la agrupación que integra buscan que “esto no se siga repitiendo”.

“Es difícil estar satisfecho cuando hay un agravio hacia la lucha de nuestras Madres de Plaza de Mayo”, sostuvo Pisoni.

Fuente: LA Nacion

*

*

Top