Cristina anuncio nuevos creditos hipotecarios y remarco crecimiento economico

cristina 21 de marzo

La jefa de Estado señaló que “una importante cadena de supermercados” le informó que después de “disminuir muy fuerte los gastos de publicidad” consiguió no sólo un aumento en sus ventas sino también “un aumento significativo en el margen de rentabilidad”.

Cristina llamó a empresarios y trabajadores a “realizar un gran esfuerzo”, y resaltó que “hemos tenido olíticas de cuidar mucho la producción nacional, potenciando la industrialización del país, y esto se debe al mercado interno, al desendeudamiento”. “Lo más importante para un dirigente sindical es garantizarle a su representado que va a seguir teniendo trabajo”, agregó.

“Tenemos que hacer un esfuerzo compartido”, al señalar que en los próximos días “deberemos charlar si en determinadas líneas de producto tornamos más flexibles la importaciones”, señaló.

“Que no se froten las manos los importadores. Vamos a hacer un sistema en el cual no se queden ellos con la diferencia” y para que los productos “lleguen a la gente”, aclaró la Presidenta.

La Presidenta anunció en el acto la puesta en marcha de una nueva línea de créditos para “ampliación” y “terminación” de viviendas en el marco del Programa Crédito Argentino (ProCreAr). La idea está relacionada a un plan que lanzó el ex presidente Néstor Kirchner durante su gestión como gobernador de Santa Cruz, en el que el “Estado ayudaba a quienes hicieron el gran esfuerzo de construir su vivienda” para terminarla o ampliarla.

Además, repasó la mejora de los índices de la Argentina en materia de reducción de la pobreza y crecimiento económico, entre otros, y realizó “un llamado a todos los argentinos para cuidar esto que estamos haciendo”

Destacó el crecimiento de la actividad económica en el país, pese al contexto de la crisis financiera internacional, y señaló que el aumento pasó del “1,9 a fines del año pasado a 3,2 en enero” último.

También dio a conocer nuevas cifras del índice de Gini y afirmó que “hemos mejorado la muy buena performance que teníamos en octubre de 1974”. En ese sentido, destacó que ello fue logrado mientras “hemos podido sortear la crisis de 2008 y la baja de actividad en 2012”.

Además, la Presidenta presentó la encuesta que nuclea a 31 conglomerados urbanos y lo comparó con “el 54 por ciento (de pobreza) que teníamos cuando llegó él (Néstor Kirchner) llegó a la presidencia”. Según los datos que presentó, la pobreza registrada fue “4 por ciento en hogares, y 5,4 por ciento en personas”, en tanto la indigencia “tanto en hogares como en personas fue de 1,5 por ciento”.

Fuente: Tiempo Argentino

*

*

Top