Cristina envio felicitaciones y viajaria al Vaticano

Cristina saludó y felicitó al cardenal Jorge Bergoglio por su elección como nuevo Papa, y le deseó una “fructífera tarea pastoral”. Además, según anunció el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, viajará a Roma para asistir a su asunción.

“En mi nombre, en el del gobierno argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal”, expresó la Presidenta en una nota remitida al nuevo Pontífice.

“Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad. Le hago llegar a Su Santidad mi consideración y respeto”, completó su mensaje en la breve nota.

Más tarde, durante un acto en Tecnópolis, volvió a referirse a Bergoglio y celebró su elección como Sumo Pontífice, aunque en ningún momento se refirió a él por su verdadero nombre, sino como Francisco I.

En medio de algunos silbidos, recordó que “este es un gobierno que ha optado por lo que menos tienen y eso es lo que mucho no nos han perdonado” y dijo que “esperemos que realmente” tenga “una labor significante y que lleve el mensaje a las grandes potencias del mundo, para que dialogan”.

Al encabezar un acto sobre planes sociales, la Presidenta le pidió que “lleve el mensaje a las grandes potencias del mundo para que dialoguen” y reclamó que “el diálogo que tanto pregonan desde todas partes lo hagan efectivo”.

Además, abogó para que “puedan convencer a los poderosos del mundo, a esos que tienen armamentos, a esos que tienen poder financiero, a que dirijan una mirada hacia sus propias sociedades, a los pueblos emergentes y promuevan un diálogo de civilizaciones”. En ese contexto, defendió un escenario “donde ninguna cuestión se resuelva por la fuerza, sino por canales diplomáticos”, en un mensaje político que acompañó a la mención por la designación de Bergoglio.

“Confiamos plenamente en esa misión pastoral, le pedimos a Dios que ayude y pueda hacerla posible para que las causas justas alguna vez triunfen en este bendito planeta, que se llama tierra”, continuó la Jefa de Estado, que el próximo martes 19 estará en la ceremonia de asunción de Bergoglio en el Vaticano.

Reconoció además que “hay muchos argentinos con otra religión, o que piensan distinto” pero advirtió que no cree que haya “ningún argentino que no quiera que la humanidad viva

mejor, y que haya paz, diálogo y justicia”.

Fuente: La politica on line

*

*

Top