Estatales consideran insuficiente la oferta salarial y van a paro

Tras la negativa de los docentes de aceptar la oferta salarial, los gremios estatales bonaerenses rechazaron esta tarde por “insuficiente” una oferta salarial del Gobierno provincial y anunciaron nuevos paros para esta semana: ATE ratificó la huelga de 48 horas para miércoles y jueves mientras que la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) anunció que irá al paro este miércoles.

Fuentes sindicales indicaron que la oferta consistió en una suba del 22 por ciento a pagar en dos cuotas (marzo y septiembre). “Es una oferta del 22 anualizada pero de bolsillo es similar a lo que se ofreció hoy a los docentes” indicaron los voceros consultados en referencia a la propuesta del 18,6 que se formuló a los gremios docentes y que también fue rechazada.

Tras la reunión, el secretario general de ATE provincia, Oscar De Isasi, confirmó el rechazo del ofrecimiento por ser “absolutamente insuficiente”, y ratificó el paro por 48 horas a partir del miércoles, aprobado la semana pasada.

El sindicalista denunció, además, que “hay una política paritaria del gobierno que pretende vaciarla de contenido, dado que no sólo las propuestas son insuficientes sino que se niegan a tratar otros temas laborales”, dijo.

El paro de ATE incluirá el jueves cortes de rutas en los accesos a la Capital Federal y una movilización al ministerio de Trabajo nacional junto a la CTA que a nivel nacional conduce Pablo Micheli.

En tanto, el gremio UPCN confirmó un paro de actividades por 24 horas para el próximo miércoles, debido a que “el incremento ofrecido no alcanza” y “no responde a las expectativas” del sector.

El secretario general de ese gremio, Carlos Quintana, recordó que durante la negociación los sindicatos estuvieron “predispuestos al diálogo”.
“Entendemos las dificultades que tiene la Provincia, (pero) nosotros representamos a los trabajadores”, agregó.

Finalmente, el dirigente de FEGEPPBA, Miguel Zubieta, aseguró que la federación que nuclea a 11 gremios resolverá mañana el plan de lucha y no descartó que se sumen a los paros ya anunciados por los otros

sindicatos.

Fuente: La politica on line

*

*

Top