Ibarra quisiera volver a Bolivar 1

Tras ser destituido en 2006 a causa de la tragedia de Cromañon, el ex jefe de gobierno y hoy legislador porteño por el Frente Progresista Popular, Aníbal Ibarra, ratificó su “apoyo” al gobierno de Cristina Kirchner y admitió que “volvería a competir” por la Jefatura de gobierno.

En declaraciones a radio El Mundo, Ibarra, al ser consultado sobre esa posibilidad, señaló que “depende de muchos factores”, aunque lo haría “por las ganas, la fuerza y la voluntad”. Y afirmó: “Volvería a competir por la jefatura de gobierno”.

Alineado con el ala kirchnerista, el ex jefe de gobierno porteño, electo legislador en los comicios de 2007 y 2011, ratificó su apoyo al Ejecutivo, aunque diferenciándose, señaló que “no pertenece a la orgánica” de ese sector. Y subrayó: “Defiendo este proyecto nacional. Tengo un espacio político independiente, pero apoyo muchos de los objetivos y la agenda que nosotros postulamos durante estos años”.

Ibarra se desempeñó como jefe de gobierno desde el 2000 al 2003 y desde ese año hasta su destitución mediante un juicio político, el 7 de marzo de 2006 como consecuencia de la tragedia de Cromañón donde el 30 de diciembre de 2004 murieron 194 personas.

Fuente: La Nacion

*

*

Top