La Corte bonaerense ordeno suspender al Intendente de Necochea

Nuevo capítulo para la novela del intendente de Necochea, Horacio Tellechea. Ahora la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires confirmó la suspensión que le impuso el Concejo Deliberante el pasado 8 de febrero luego de que el 22 de ese mes el propio funcionario imponga una cautelar contra la decisión de los ediles.

De esta manera Tellechea deberá dejar el cargo y asumirá en su lugar el presidente del Concejo, José Luis Vidal, del Frente Para la Victoria.

Ahora la Corte deberá decidir sobre el fondo de la cuestión, esto es la destitución definitiva, con 90 días de corrido desde que se notifique a Tellechea sobre la suspensión.

Perfil.com intentó comunicarse con el ahora exjefe comunal, pero nunca atendió los llamados. Por su parte, Vidal señaló a este portal que “hablaré cuando tengamos bien definido la estrategia a seguir”.

Desde la bancada radical, quien habló fue el concejal Alberto Esnaola, uno de los impulsores de las investigaciones contra la supuesta malversación de fondos del municipio. “Estamos satisfechos por el trabajo. La decisión de la Corte es un signo de que la justicia bonaerense goza de buena salud a pesar de las presiones”, dijo en referencia al apoyo explícito del vicegobernador Gabriel Mariotto y el vicepresidente Amado Boudou.

Investigado. Tellechea fue acusado por supuestas irregularidades en la compra de aparatología para un hospital. De acuerdo a lo explicado por el concejal de Unión Peronista, Alejandro Issin, las acusaciones en su contra se centran en la “compra irregular de aparatología hospitalaria”. “Detectamos 72 irregularidades graves”, indicó Issin.

Fuente: Perfil

*

*

Top