La Juan domingo amenza con enfrentar a los K en las primarias

El sciolismo, a través de la agrupación La Juan Domingo, anunció hoy que enfrentará al kirchnerismo en las primarias de agosto y que, “si no están dadas las condiciones”, se presentará con “candidatos propios en todo el país” directamente en las elecciones legislativas de octubre.

Así lo anunciaron hoy en una conferencia de prensa conjunta el jefe de La Juan Domingo, Baldomero Alvarez de Olivera, y el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, al anunciar un “acuerdo para trabajar juntos en todo el país” en un armado político que impulsa la candidatura presidencial del gobernador Daniel Scioli de cara a 2015.

La Juan Domingo y el partido PARTE, de Fernández, cuentan con el aval de Daniel Scioli para enfrentar al kirchnerismo y armar un frente para el 2015.

Sin embargo, fuentes cercanas al mandatario y el resto de las agrupaciones sciolistas como la DOS, Peronismo 2020 y Peronismo Sin Fronteras, se preocuparon en aclarar que “no se trata de una ruptura”, ya que la idea es competir por adentro del PJ en las elecciones primarias. No obstante, esta sería la primera vez en 10 años de gobierno kirchnerista que el sciolismo los enfrentaría dentro del partido o, incluso, que iría por fuera.

En una conferencia de prensa en el Hotel Intercontinental, Alberto Fernández anunció así que se unirá al trabajo político del sciolismo y reclamó al Gobierno: “Que nos dé el debate para afrontar las primarias y, si no, nos presentaremos con lista propia directamente en octubre”.

Alvarez por su parte, afirmó que “hace rato dijimos que tenemos vocación de llevar una lista propia en las primarias, si se dan las condiciones, sino, vamos con nuestros candidatos de La Juan Domingo a octubre en todo el país”, señaló.

El ex jefe de Gabinete kirchnerista explicó que el objetivo de su acercamiento al sciolismo es “construir un proyecto alternativo de país”. Evitó precisar si se postulará como candidato a diputado nacional o senador: “no me gusta poner el carro delante del caballo”, aclaró y admitió que tiene “voluntad de ser candidato” en caso que se lo considere en el conjunto.

Fuente: El Cronista

*

*

Top