La mesa de enlace piensa en volver con las medidas de fuerza

La decisión la tomaron para definir los pasos a seguir ante el desacuerdo con el Gobierno, ya que entienden que les ponen “trabas a los productores del sector”.

La reunión se realizará dos días antes de la convocatoria que hizo el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, a los representantes del agro para recibirlos por separado.

Etchevehere remarcó que el aumento en la siembra que destacó la presidente Cristina de Kirchner en su discurso del pasado viernes en el Congreso se debe al “precio internacional, no es mérito del Gobierno”.

“El campo genera un tercio de la mano de obra que hay en el país y nos sentimos completamente relegados de las políticas oficiales y atacados”, precisó el dirigente rural en declaraciones radiales.

Etchevehere confirmó que la Mesa de Enlace se reunirá a las 16:00 para analizar el “pedido de los productores” que participaron de las asambleas en la localidad bonaerense de Pehuajó y en Chaco.

Allí, propusieron realizar “una protesta que demuestre” su “oposición a esta política”.

“Conocen de memoria los problemas, si los quieren resolver sin nuestra presencia, bienvenido. Es un Gobierno que sabemos que cuando quiere hacer algo lo hace y no consulta mucho que digamos”, concluyó.

Fuente: Ambito

*

*

Top