Olmos tambien poso con el nuevo Papa

Eolmos papa

El miércoles 20 por la tarde el papa Francisco recibió al primer grupo de argentinos -luego de la audiencia que tuvo con la Presidenta Cristina Fernández el pasado lunes- en la residencia de Santa Marta, donde está desarrollando transitoriamente sus actividades el Santo Padre, mientras acondicionan sus dependencias oficiales. Juan Manuel Olmos, presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, estuvo presente en el encuentro y compartió un momento especial fuera de protocolo papal.

En ahora sumo pontífice fue quien bautizó a Olmos en el Colegio Máximo de San Miguel, hace 40 años. Bergoglio, en realidad, ofició de párroco familiar: casó a sus padres, bautizó a él y también a sus hijos. La relación cercana proviene por la amistad que los une desde el año 1966 con la tía de Olmos, la decana de la Facultad de Filosofía de la Universidad del Salvador y funcionaria de Cancillería, Ana Zagari.

Cuando estaba terminando el encuentro y luego de que desde la casa pontificia dispusieran las fotos grupales del encuentro, el papa Francisco, hizo notar esa antigua relación, y rompiendo el protocolo del Vaticano, exclamó: “Falta la foto con el gordo” y dispuso el retrato con Olmos.

“Yo a este lo tuve en brazos”, recordó Francisco para sorpresa de los presentes y mientras disparaban los flashes para eternizar el momento, entre risas el Santo padre aclaró “pero cuando lo bauticé, ahora sería un milagro”, lo que despertó las carcajadas generales.

El grupo que se encontró con Francisco estuvo encabezado por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Arancedo, y por el grupo del clero argentino que estuvo en Roma para presenciar la misa que dio inició al nuevo papado. Participaron también familiares del ex arzobispo de Buenos Aires, un grupo de funcionarios de la Cancillería encabezados por el Secretario de Culto, Guillermo Oliveri y el embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero. Además de Olmos, también estuvo presente por la Ciudad la legisladora Victoria Morales Gorleri, presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top