Posse se suma al Pro


Formalizaron alianza. El sábado debutan en La Matanza. De Narváez, en espera.
Todos contentos. En el centro, Mauricio Macri y Gustavo Posse. En los extremos, Jorge Macri y Jesús Cariglino.
Esta vez no fue sólo una foto. Esta vez hubo una noticia: después de varios meses de coqueteos, ayer, en una reunión en la Usina del Arte, en La Boca, Gustavo Posse le dio el sí a Mauricio Macri y selló, formalmente, una alianza con el PRO. El intendente de San Isidro, radical desde la cuna y jefe de su distrito desde 1999, defenderá los colores amarillos en las próximas legislativas. El jefe de Gobierno le pidió que encabece la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y Posse se comprometió a recorrer cada rincón del distrito.
La primera foto de campaña Ma- cri-Posse se producirá el sábado en el populoso La Matanza, bastión histórico del PJ.
¿Qué llevó a Posse a romper con la UCR? “Creo que de los líderes nacionales, el legítimo opositor, el opositor real al Gobierno es Mauricio Macri”, dijo el intendente a Clarín. Música para los oídos del aspirante a la presidencia, que desde hace años buscar generar puentes con distintos actores de la oposición y trabaja silenciosamente para que dejen de ponerlo como “un límite”, tal como lo catalogó, Ricardo Alfonsín. El conductor del PRO se ilusiona con atraer radicales y peronistas descontentos con las estructuras partidarias para construir un frente que ayude a vencer al oficialismo en octubre y, sobre todo, a impedir la re reelección de Cristina.
“Vamos a jugar muy fuerte con Gustavo. Queremos hacer una gran construcción y su incorporación es muy importante porque nos da volumen político y territorialidad”, dijo el ministro de Gobierno Emilio Monzó, principal armador del plan Macri 2015. Hasta ahora, en el PRO habían auspiciado la candidatura del economista Carlos Melconián. El sí de Posse no cambia las cosas. Melconián podría acompañarlo como número 2.
Otro que estaba feliz por el acuer- do era Jorge Macri, el intendente de Vicente López: “Dimos un gran paso”. El primo del jefe de Gobierno fue uno de los que trabajó para cerrar la alianza con el intendente de San Isidro y con el Malvinas Argentinas, el peronista Jesús Cariglino. La presión por tener un postulante atractivo tiene que ver con las bancas que defenderán este año tanto en el Congreso y en la Legislatura como en los concejos deliberantes.
Días atrás en el macrismo habían tomado la decisión de ir en busca de un acuerdo con Francisco de Narváez. Pero la sorpresa que ayer les dio Posse cambió, al menos por ahora, la estrategia. La alianza con De Narváez podría darse más adelante. Dependerá de dos cosas: del crecimiento del intendente como candidato y de los pasos que dé el diputado en su sugestiva relación con Daniel Scioli.
Todos contentos. En el centro, Mauricio Macri y Gustavo Posse. En los extremos, Jorge Macri y Jesús

Cariglino.
Castrilli también se suma
Mauricio Macri sumó ayer otra figura mediática. Se trata del ex árbitro Javier Castrilli, quien en 2011 fue candidato a jefe de Gobierno porteño. Castrilli será postulante del PRO a primer concejal de La Matanza, el distrito más grande de la Provincia.

Fuente:Clarin

*

*

Top