Rotura de caño maestro de gas en obra del metrobus

Una máquina excavadora causó ayer la rotura de un caño maestro de gas cuando trabajaba en la dársena central que ocupará el Metrobus sobre la avenida 9 de Julio, a la altura de Alsina.

Según detallaron fuentes policiales, el hecho provocó que la zona fuera evacuada y generó complicaciones para el tránsito de vehículos por el centro porteño.

El incidente ocurrió alrededor de las 18, tras lo cual acudieron a trabajar al lugar cuadrillas de la empresa Metrogas, personal de Emergencias del gobierno porteño y ambulancias del SAME. Las fuentes señalaron que en principio no hubo personas afectadas por el gas emanado. “A raíz del entramado que existe en la avenida 9 de Julio no fue necesario cortar el suministro de gas a los usuarios”, explicó a Télam Jorge Montanari, vocero de Metrogas.

En el lugar del incidente realizan tareas viales diversas empresas contratistas que, desde enero pasado, acondicionan los carriles centrales de la avenida 9 de Julio para transformarlos en vías rápidas para colectivos. En tanto, los trabajos complementarios de extracción y trasplante de árboles fueron suspendidos por la Justicia provisoriamente.

El tránsito debió ser interrumpido sobre la avenida 9 de Julio, entre Moreno y la Avenida de Mayo, según informó la agencia Télam. Así, se produjo un importante congestionamiento en toda la zona aledaña, al que se sumó el descarrilamiento de un tren de carga en la zona de Puerto Madero. Ese incidente ferroviario se saldó sin víctimas.

Fuente: LA Nacion

*

*

Top