Scioli no logró que los docentes vuelvan a las aulas

scioli docentes

La reunión que encabezó el gobernador Daniel Scioli con el Frente Gremial no logró frenar el clima de tensión. Aunque el funcionario pidió “mantener el diálogo con los chicos en las aulas”, los maestros ratificaron el paro para el 8, 9 y 10 de abril, en reclamo de paritarias. La semana próxima habrá otra reunión para destrabar el conflicto.

Durante el cónclave, que tuvo lugar en la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata, Scioli defendió el aumento del 22,6 por ciento en tres tramos y pidió detener la ola de paros (ya suman ocho en lo que va del año). “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo”, dijo en alusión a los compromisos salariales.

El gobernador recordó que “la referencia nacional para las paritarias del sector fue del 22% y que las posibilidades de las provincias no pueden ser mayores”. Y añadió que busca “llevar un mensaje tranquilizador a las familias que están preocupadas sobre si los chicos pueden estar en clase o no”.

De esta manera, los docentes ratificaron el paro de 72 horas, además de una serie de clases públicas y otras marchas en el Conurbano. Sólo dejaron la puerta abierta en el caso de que se reabran las negociaciones en la reunión de la semana próxima, con fecha a definir. “En las manos del gobernador puede estar la clave para destrabar este conflicto. Tiene que reconsiderar la paritaria”, explicó el titular de Suteba, Roberto Baradel.

El conflicto docente se da en el marco de la embestida del Gobierno nacional contra Scioli, que ayer sumó un nuevo capítulo.

Fuente: La Razon

*

*

Top