Scioli pide vigencia de Ley que limita excarcelaciones


La ley impulsada por el gobierno bonaerense que limita las excarcelaciones sigue generando polémica y cruces. El gobernador Daniel Scioli convocó al Poder Legislativo a trabajar “para que inmediatamente se ponga en vigencia la Ley pertinente”.

La normativa a la que hace referencia, es la que él mismo impulsó y que propone denegar el beneficio de la excarcelación a los imputados que hayan sido detenidos portando ilegalmente armas de fuego, hayan mostrado resistencia a la autoridad pública, tengan antecedentes por comisión de delitos con armas o estén gozando ya de una excarcelación.

El pasado 27 de febrero, la ley fue suspendida por la Suprema Corte de Justicia. El máximo tribunal hizo lugar a una demanda de inconstitucionalidad que presentaron diversos organismos de derechos humanos, entre ellos la Comisión por la Memoria y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), luego de que el Ejecutivo la promulgara a principio de mes.

La Suprema Corte consideró que las disposiciones de esta normativa “resultan contrarias a derechos y garantías reconocidos por las constituciones de la Nación y la Provincia y diversos tratados internacionales de rango constitucional”.

SCIOLI INSISTE

“Es necesario desalentar el uso de todo tipo de armas”, sostuvo Scioli hoy al encabezar una actividad en que se dio cuenta de miles de armas secuestradas en operativos policiales o bien entregadas voluntariamente en el marco del Programa de Desarme.

El gobernador insistió en su decisión política de que “aquel que cometa un delito con un arma y tenga antecedentes no quede liberado”.

Además, detalló que desde 2007 entre procedimientos y entrega voluntaria se incautaron unas 45 mil armas

“Estamos haciéndonos eco del sentido común, del reclamo de la ciudadanía”, dijo Scioli..

Fuente: La Nacion

Tags

Related posts

*

*

Top