Sesión especial para frenar aumento en pasaje de subte

Se realizará este martes en la Legislatura porteña. Se presentará una iniciativa con el objetivo de frenar el aumento. Desde el Gobierno, confirmaron que la medida regirá desde el 15 de marzo.
Tras la audiencia pública que se llevó a cabo el viernes pasado en ocasión del aumento de la tarifa del subte prevista por el Gobierno porteño, legisladores de la oposición solicitaron realizar una sesión especial este martes con el objetivo de tratar una iniciativa que impida el incremento del boleto a $3.50. El titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, confirmó durante el fin de semana, que el 15 de marzo comenzará a regir la medida.

El argumento con lo el que se alzaron los bloques tiene que ver con que ”hasta que no estén los resultados de una auditoría sobre el traspaso a la Ciudad y se encuentre aprobado el nuevo marco regulatorio con el concesionario de subterráneos”.

Por su parte, el proyecto presentado el fin de semana cuestiona el carácter de “trámite” que impuso el macrismo al anunciar que no revisará la decisión de incrementar el valor de la tarifa.

El metrodelegado Néstor Segovia advirtió sobre las consecuencias negativas del incremento al asegurar que “va a ser un despelote el transporte en la Ciudad porque muchos pasajeros van a pasar a viajar en colectivo” y que “el salario de los trabajadores se verá perjudicado por la merma de usuarios del servicio”.

En diálogo con la agencia Télam consideró que “es lamentable el aumento, no hay nada que lo justifique. Los nuevos trenes de la línea A los compró el Gobierno nacional, sólo gastaron en lija y en pintura y no incorporó más trabajadores”.

Segovia también denuncio que “la política de Macri para el subte es reducir la cantidad de trabajadores” y aseguró que desde que el gobierno de la Ciudad se hizo cargo del subte “pasamos de cobrar el último día hábil al 5, 6 o 7″ del mes.

En sintonía, el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli informó que desde la entidad gremial “presentará una impugnación a la audiencia pública por el subte” ya que fue realizada sin la auditoría necesaria para ese fin.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top