Aunque lo niega, Lavagna esta cada vez mas cerca de Pro

En estricto silencio, aunque con pasos certeros y seguros, Mauricio Macri y Roberto Lavagna avanzan en su armado conjunto en la Capital para las elecciones legislativas de este año. Anteayer, según pudo reconstruir

de fuentes inobjetables de

la nacion ambos dirigentes, el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner recibió, en sus oficinas de la calle Carlos Pellegrini, al jefe de gobierno porteño y un grupo de macristas encabezado por el ministro de Gobierno, Emilio Monzó.

También habrían participado de las conversaciones asesores cercanos al ex ministro y el presidente de Pro, Humberto Schiavoni. ¿Estuvo Macri en ese cónclave? “Claro que sí. Si creés que Lavagna se reunió con subalternos de Macri no lo conocés”, aseguró un referente del peronismo opositor. “Falso. No estuvo”, contestó un estrecho colaborador desde la sede gubernamental de Bolívar 1, aunque no desmintió la existencia del cónclave.

Más allá de las presencias puntuales, ¿cuál fue el motivo de las conversaciones? El obvio: avanzar en la candidatura de Lavagna como primer candidato a senador de una “concertación de partidos” que, obviamente, incluye a Pro. Ya sin reparos a una confluencia con peronistas, Gabriela Michetti será la segunda candidata en los comicios de octubre para elegir senador si el acuerdo llega a buen puerto.

A juzgar por las reacciones de ambos búnkeres, el acuerdo final está muy, pero muy cerca. “Estamos avanzando, pero hasta el momento no se pasa de acuerdos globales. El problema es cuando se habla de la letra chica de los acuerdos, pero son nubecitas que se va a llevar el aire”, afirmó a un experi

la nacion mentado operador del ex ministro.

“Hay un avance fructífero, que indicaría que se va a llegar a buen puerto”, coincidió un ministro macrista. Y sostuvo que uno de los obstáculos principales, el interno, está resuelto. “Gabriela [Michetti] está de acuerdo en construir un espacio más amplio”, afirmó el funcionario macrista.

Condiciones

Más allá de los avances, Lavagna es terminante cuando asegura que no será, de ninguna manera, “un candidato del macrismo”. Cerca de él precisan: estará Pro, por supuesto, pero también el partido FE, del sindicalista Gerónimo Venegas; el MID, que hoy tiene al diputado Rogelio Frigerio como referente, y otros partidos cercanos a Macri.

Cerca de Lavagna, de todos modos, también elogian el “cambio” que se ha dado en el macrismo. “Han decidido ampliar los horizontes y eso es muy bueno”, se entusiasman cerca del ex candidato presidencial en 2007.

Una prueba del trabajo en común se dará este sábado, cuando Macri aterrice en Gualeguaychú para bendecir la candidatura a senador de Alfredo De Angeli, el ruralista que encabezó la resistencia a las retenciones móviles en 2008, y que encabezará un frente con peronistas entrerrianos y macristas.

En otros distritos, peronistas y macristas siguen buscando acuerdos, aunque éstos están aún en etapa de “maduración”. Un ejemplo es Córdoba, donde José Manuel de la Sota sostiene al ex mandatario Juan Schiaretti como primer postulante, mientras que Pro avanza con el ex árbitro Héctor Baldassi, quien según encuestas de Pro supera el 12 por ciento en intención de voto. Carlos Caserio, ministro delasotista, y Emilio Monzó, conversan bastante seguido.

Fuente: La Nacion

*

*

Top