Ayer, CFK estuvo presente en los operativos solidarios de La Plata

cfk larroque

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, volvió ayer a visitar esta ciudad, luego del temporal que la azotó el martes último y que provocó al menos 51 muertes y 4000 millones de pesos en pérdidas materiales. Pasó por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, donde militantes kirchneristas reciben y entregan donaciones para los afectados, y luego visitó una parroquia y una escuela que también funcionan como centros de acopio.

En su recorrida estuvo acompañada por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y los diputados nacionales Andrés Larroque y Eduardo de Pedro, referentes de La Cámpora; también, por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

En la sede de Periodismo, cuya decana, Florencia Saintout, se identifica con el proyecto kirchnerista, la Presidenta se mostró orgullosa de la juventud que “ha vuelto a creer en la política, en la participación popular, en la militancia y fundamentalmente en el prójimo”. Agregó: “Si no creyeran en todo eso, no estarían acá y en otros tantos lugares ayudando”.

La jefa del Estado consideró: “Ver a estos jóvenes me retornó a épocas pasadas, pero sobre todo estamos viendo que hay otro entorno político e institucional en nuestro país y por eso nuestra juventud cree en la política, la militancia y la solidaridad, y, sobre todo, en el prójimo”.

El diputado bonaerense José Ottavis, también miembro de La Cámpora, acompañó a la mandataria en su recorrido por la facultad. Allí trabajaban militantes del espacio kirchnerista Unidos y Organizados coordinando la atención a los damnificados por la tormenta.

La Presidenta saludó a los voluntarios, en su mayoría jóvenes estudiantes y militantes que siguen realizando sus tareas de ayuda a las familias afectadas por la inundación, y se subió a un camión del Ejército que traslada las donaciones a los damnificados por el temporal.

Luego, se dirigió a la parroquia San José, donde dialogó con miembros de Cáritas y se interiorizó sobre el trabajo de los voluntarios en la recepción y reparto de colchones, ropa, víveres y elementos de limpieza.

Poco después de ese encuentro, y como respuesta a las dificultades manifestadas por los miembros de la organización religiosa, seis camiones con frazadas, colchones y alimentos pedidos por la Presidenta llegaron a la ciudad, según confirmó Parrilli a la agencia Télam.

La última parada en el recorrido de la jefa del Estado fue la escuela 121, donde también se reciben y reparten donaciones para los más de 500.000 damnificados directos e indirectos.

“El otro día, cuando estuve en Puerto Madryn, dije: « la Patria es el otro. Y la pegué, no me equivoqué » ”, dijo la Presidenta. Antes había manifestado su “felicidad” porque, según dijo, “hay otro entorno político e institucional en nuestro país, mucho más promisorio”.

La Presidenta resumió su actividad en varios mensajes de Twitter: “Como le dije hoy [por ayer] a la periodista de la Walsh en la Facultad de La Plata: enorgullece que toda esta juventud haya vuelto a la política”; “Si no creyeran que vale la pena ayudar al otro no estarían allí, trabajando codo a codo para llegar a los que más necesitan”; “De la Facultad de Periodismo me fui a la parroquia San José de La Plata, donde está el comando central de Cáritas”; “El secretario y la directora me comentaron que faltan colchones y frazadas, así que estamos dando una mano con eso”; “Vamos a darle una mano también a Cáritas a distribuir porque cuanto más gente pueda ayudar, mejor”.

Fuente: La Nacion

Tags

Related posts

*

*

Top