Bancos privados haran 10% de descuento en alimentos

Los bancos privados de capital extranjero anunciaron una batería de descuentos para incentivar el consumo. La propuesta resultó ser una contraferta para el gobierno que les pidió un “esfuerzo” con miras a contener la inflación.
La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) anunció que, a partir del 22 de abril y por el plazo de dos meses, se aplicará un “10% de descuento (con un tope de hasta $ 100 pesos mensuales)” a las compras de alimentos realizadas con tarjetas de crédito, en un pago, sólo los días lunes.
En el anuncio, ABA indicó que el beneficio no sólo es para alimentos sino para otros productos de consumo masivo, aunque no abarca a electrodomésticos.
La entidad también dijo que las compras, durante todos los días de la semana, se podrán financiar en tres cuotas, sin interés.
El anuncio llega unas semanas después de que los bancos de capital nacional (públicos, privados y cooperativos) dispusieran fijar un tope del 30% nominal anual a la tasa que cobran por financiar compras realizadas con tarjetas de crédito.
“El sistema está pensado para que el beneficio llegue al consumidor, sin importar si paga sus compras con tarjeta totalmente a fin de mes o financia una parte”, resaltaron en ABA.
La promoción estará vigente desde el lunes próximo y alcanzará a 5,5 millones de clientes que tienen tarjetas de crédito emitidas por los bancos de ABA. Se trata de los bancos Santander-Río, BBVA-Francés, Citi, HSBC, ICBC (ex Standard) e Itaú.

Fuente: Perfil.com

*

*

Top