Carrio rechazo invitación a acto por democratizacion de la Justicia

carrio

“No puedo avalar proyectos cuya intención, entiendo, es la destrucción de la poca justicia independiente que queda en el país y el avance hacia la perpetración de una dictadura en manos de una mayoría circunstancial”. Con esas palabras la diputada nacional Elisa Carrió rechazó una invitación de la Casa Rosada para participar el lunes del acto en el que la presidenta Cristina Fernández anunciará reformas vinculadas al “área de justicia”.

La legisladora de Coalición Cívica le envió una carta al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, con los motivos de su rechazo a la invitación que la Presidencia cursó a todos los diputados y senadores nacionales.

En la invitación que envió Presidencia, se anunciaba un “acto de anuncios del Gobierno Nacional relacionados con el área de Justicia que se llevará a cabo el lunes 8 de abril a las 17”, en la Casa Rosada.

“Mi lugar de representación institucional es el Congreso”, sostuvo Carrió

Qué pasó Al abrir el 131° período de sesiones ordinarias del Congreso, el primero de marzo pasado, la Presidenta a puntó su mira contra la Justicia y confirmó que impulsará por ley una amplia reforma que incluirá la elección por el voto popular de los miembros del Consejo de la Magistratura, el órgano que propone a los jueces y evalúa sus acciones.

La anunciada “democratización” del Poder Judicial se plasmará en un paquete de proyectos que enviará el Poder Ejecutivo al Parlamento. Contemplará la creación de tres nuevas cámaras de Casación para los fueros Civil y Comercial, Contencioso Administrativo y Laboral, que actuarán como una tercera instancia previa a la Corte Suprema. Además, se buscará regular las medidas cautelares. Dijo también que los jueces deben pagar el impuesto a las ganancias, pero trasladó a la Corte la responsabilidad de hacer que eso se cumpla.

LA UCR TAMPOCO ASISTIRÁ AL ACTO

El titular del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, señaló hoy que los bloques legislativos del radicalismo tampoco concurrirán el próximo lunes al acto en el cual la presidenta Cristina Fernández hará anuncios en materia de Justicia.

“Agradecemos la invitación cursada por la Presidenta de la Nación, pero consideramos que nuestra presencia en el acto es absolutamente innecesaria”, señaló Gil Lavedra.

En tanto, el legislador sostuvo que “la Presidenta ya adelantó en su mensaje del primero de marzo (ante el Congreso) los lineamientos de las medidas que el Ejecutivo piensa impulsar, de las cuales la relativa al Consejo de la Magistratura es particularmente preocupante”.

Y finalizó: “Ahora el ámbito de discusión es el Congreso de la Nación, con lo cual esperamos los textos de las iniciativas en el ámbito que corresponde, que es el Parlamento”.

Fuente: DyN

*

*

Top