Cristina recordó que el vicejefe de la Metropolitana “fue separado” de la Federal por Néstor Kirchner.

cfk

Un día después de los incidentes ocurridos en el hospital Borda, Cristina Kirchner cuestionó hoy la “increíble represión” que encabezó la Policía Metropolitana y apuntó contra la “justificación” que realizaron las “autoridades políticas” de la Ciudad, encabezadas por Mauricio Macri.

“Vi también la increíble represión en el Borda. Por qué increíble? Sólo alguien que no está bien puede reprimir en un neuropsiquiátrico”, señaló la mandataria a través de Twitter, en simultáneo a la interpelación en la Legislatura porteña al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.

La jefa de Estado se refirió así a los hechos de violencia y represión por parte de la Policía Metropolitana en el hospital, donde se intentó desalojar un predio para comenzar a realizar las obras del Centro Cívico. Y recordó que el operativo estuvo a cargo del segundo jefe de
la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, quien “supo ser jefe de la custodia de Néstor (Kirchner) cuando era Presidente, como comisario mayor de la Policía Federal”.

A Pedace, “Néstor lo separó cuando declaró que el Presidente no respetaba los protocolos de seguridad y era imposible cuidarlo de esa manera”, recordó la mandataria en otro tuit.

También se refirió a la cobertura del tema en la prensa y se preguntó con ironía: “¿Se imaginan si esto lo hubiera hecho una fuerza de seguridad nacional?”.

“Desbordes policiales o de las fuerzas de seguridad hay en todas partes del mundo. El gran tema es qué hace después el responsable político cuando esto sucede”, opinó la Presidente, quien concluyó con una reflexión: “Qué pena lo que pasó y que triste un país donde se mide con vara tan distinta”.

En la catarata de mensajes que escribió poco después de las 13, opinó además de la protesta que hubo en la Plaza del Congreso contra el avance contra la Justicia cuando los diputados votaban tres de las seis leyes que componen la reforma.

Fuente: Infobae

*

*

Top