El martes vence el plazo para que los jovenes que quieran votar renueven su DNI

El martes vence el plazo para que los jóvenes renueven los documentos para poder votar en las elecciones primarias y en las legislativas del 27 de octubre.

Vale recordar que a partir de la sanción de la Ley 26.774, todos los argentinos mayores de 16 años o que los cumplan hasta el 27 de octubre de 2013, tienen el derecho a votar este año.

Para poder sufragar es necesario estar registrado en el Padrón Electoral Nacional. El trámite se hace en la sede del Registro Civil o del CGP que corresponda al domicilio, o en cualquiera de los Centros de Documentación Rápida.

Al comenzar el trámite, se debe presentar el DNI y la Partida de Nacimiento (con firma y sello del oficial público en original. No se aceptan certificados de nacimiento). Es importante destacar que no es necesario que los chicos vayan acompañados por alguno de sus padres.

Los jóvenes habilitados para votar en las próximas elecciones legislativas de octubre, hasta el momento son unos 600 mil, de un total de 1.300.000 que estarían en condiciones de emitir su voto, siempre que actualicen su documentación.

Los chicos que hayan nacido entre 1995 y 1997 pueden chequear si deben tramitar un nuevo documento en la página web del Ministerio del Interior, que ofrece un sitio de consulta en www.mininterior.gov.ar/voto_joven/.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top