El niño que vivio por medio de un robot

niño robot

Sorprendente, pero a la vez esperanzador.

Un niño británico no se perdió ningún momento la vida familiar al estar hospitalizado por dos meses luego de, literalmente, vivir como un robot.

El año pasado, los médicos informaron a los padres de Grady Hofmann, de 8 años, que su hijo necesitaba un trasplante de médula ósea. Luego de una compleja cirugía el niño fue asilado y sometido a un duro periodo de rehabilitación en el hospital.

Grady sólo podía recibir vistas de los médicos y familiares más cercanos, lo que configuró un panorama desolador que sus padres no estuvieron dispuestos a soportar. Fue así como decidieron regalarle un robot, gracias al cual el pequeño podía estar virtualmente junto a ellos las 24 horas del día.

El robot estaba equipado con una cámara y un micrófono por el cual Grady podía ver y hablar con su familia. El niño podía controlar todos los movimientos del dispositivo a través de un laptop desde la misma habitación del hospital.

Así, el “‘el niño robot” pudo trasladarse por la casa, “desayunar” junto a sus padres y hermanos, “ir” a la escuela e, incluso, estuvo en la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos.

Una vez terminada la rehabilitación, Grady dijo a la BBC que el robot le ayudó a no perder las esperanzas durante su recuperación. Mientras sus hermanos bromearon que con el aparato era más fácil “bajarle la voz a Grady”.

Fuente: www.24horas.cl

*

*

Top