La AFIP inestigará a Baez

Los movimientos de la constructora del empresario santacruceño Lázaro Báez serán investigados por la AFIP. Lo anunció el administrador federal Ricardo Echegaray, luego de conocerse un informe periodístico en el que un financista y un supuesto emisario de Báez daban cuenta de presuntos giros millonarios al extranjero.
“Lo que nos corresponde a nosotros lo vamos a investigar”, aseguró Echegaray luego de la presentación de un acuerdo de intercambio de información aduanera con Nigeria. En el organismo recaudador avisaron que se abrirá una investigación en torno de la constructora de Báez, así como de la financiera SGI. El exdueño de esa empresa apareció en el informe y sostuvo que

hubo presuntos movimientos multimillonarios a paraísos fiscales.
Además de la investigación de la AFIP, que girará en torno de la situación impositiva de las firmas relacionadas, habrá una pesquisa ligada con el origen de los fondos supuestamente objeto de esas maniobras. Esa tarea quedará a cargo de la Unidad de Información Financiera (UIF), que encabeza José Sbatella.
En paralelo, al menos cinco denuncias fueron presentadas ayer en Tribunales. El exfiscal y actual diputado nacional por la UCR Manuel Garrido pidió una investigación sobre el caso. También Elisa Carrió llevó al despacho del juez federal Julián Ercolini una copia del programa emitido el domingo por Canal 13, para pedir su incorporación a una causa previa por supuesta asociación ilícita.
Por su parte, diputados Federico Pinedo, Laura Alonso (PRO) y Carlos Brown (Frente Peronista) presentaron una denuncia en la Fiscalía de Investigación de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, a cargo de Carlos Gonella. Y otras dos presentaciones fueron hechas por abogados que suelen acoplarse a denuncias mediáticas

Fuente: Ambito Financiero

*

*

Top