Las “mochilas anti-inundacion” de Bruera

mochila bruera

Luego de la inundación que dejó más de 50 personas muertas y miles de damnificados, el intendente de La Plata, Pablo Burera, presentó hoy una mochila anti inundación, a través de una revista que repartió en los hogares de la ciudad.

Bruera –quien fue muy cuestionado por la pésima respuesta del municipio ante la emergencia y por hacer creer que estaba ayudando a los evacuados mientras estaba de vacaciones en Brasil- recomienda a los vecinos tener preparada a mano una mochila que deberá usarse en caso de otra inundación.

Con el título “Cómo actuar frente a una lluvia intensa”, el instructivo sugiere guardar en el bolso ropa de abrigo, una linterna a pila, alcohol en gel, una radio a pila, una barra de cereales, velas y fósforos, bolsas plásticas, copia de llaves de la vivienda y el auto, manta delgada y liviana, botiquín para atender heridos, documentos personales de los miembros de la familia, chocolates y botella de agua.

Además, aconseja:

-Escuchar la radio para estar informado de las noticias y recomendaciones.

-Tener alimentos no perecederos en lugares altos de la vivienda.

-Evitar salir de la vivienda salvo que tenga que evacuar.

-Si el agua está entrando a la vivienda, cortar la electricidad y el gas y buscar el lugar más alto del domicilio para mantenerse allí hasta que llegue el rescate.

-Tener en cuenta que los televisores y algunas heladeras conservan un remanente de electricidad, luego de que se desenchufan. Evitar manipularlos si se mojaron.

-Si la vivienda no posee planta alta, trasladarse a la casa de algún vecino que sí la tenga.

-Si es necesario evacuar la vivienda nunca se lo debe hacer nadando.

-No subestimar los riesgos ni llevar a cabo acciones que conlleven un peligro mayor que el que ya se esté corriendo.

-Si se sale con el vehículo, tener especial precaución al conducir. Antes de partir se debe intentar averiguar las condiciones de las calles para transitar por las más seguras.

– Jamás cruzar un puente en el que el agua rebalse. Tampoco se debe transitar por calles inundadas porque es difícil conocer la altura del agua y lo que hay debajo.

Fuente: Telefe Noticias

Tags

Related posts

*

*

Top