Los costos económicos del temporal: $2.600 millones

VIVIENDA AFECTADA POR TEMPORAL DE LLUVIAS EN LA PLATA

Más de 350.000 vecinos fueron afectados por el temporal que el martes pasado azotó la capital bonaerense y provocó pérdidas económicas por unos 2.600 millones de pesos, según una estimación preliminar que dio a conocer en la tarde de este sábado la Municipalidad platense.

En el informe, se consignó que la inundación que provocó la muerte de 51 personas dañó a 58.582 propiedades, un cuarto de los inmuebles de La Plata.

De acuerdo al reporte de la Municipalidad, cada familia afectada necesitará un promedio de 78 mil pesos para realizar refacciones a su vivienda y reponer los bienes perdidos.

Además, se indica que del total de inmuebles golpeados por el temporal, 55.761 son viviendas, mientras que las restantes 2.846 corresponden a comercios y cocheras.

La tormenta afectó a uno de cada cuatro vecinos de la plata, un total de 135.037 personas. Si a esos se suman los que perdieron algún vehículo o que sufrieron otro tipo de inconveniente, los afectados llegan al 55 por ciento de la población de la ciudad.

Las perdidas económicas ascienden a 2.618 millones de pesos, según el cálculo preliminar de la comuna platense.

Tags

Related posts

*

*

Top