Moyano, Lavagna y De la Sota, juntos en la Provincia

moyano lavagna

Mientras se prepara para el inminente lanzamiento de su partido político, Hugo Moyano acordó con el gobernador José Manuel de la Sota y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna empezar a “recorrer la provincia de Buenos Aires con actos públicos” de cara a las elecciones legislativas de octubre.
A ese acuerdo se llegó en la noche del lunes, durante una cena de la que también participaron el gastronómico Luis Barrionuevo y otros referentes del peronismo anti K. Por ahora, el consenso entre todos es apenas el presentarse juntos en las elecciones.
Del armado de listas en la provincia de Buenos Aires aún no se habló, más que nada porque todos están expectantes de qué hará Sergio Massa, es decir si será, o no, candidato. Ayer, sin embargo, Moyano dijo que Massa y Daniel Scioli “están descartados como candida- tos. No lo han hecho públicamente pero individualmente han dicho que no van a ser candidatos”.
En la Ciudad de Buenos Aires habría consenso para que el peronismo anti K apoye a Lavagna como candidato a senador y a Ga- briela Michetti como diputada.
A la par de que avanza con su proyecto político, el camionero parece poco convencido de sumarse al paro general convocado por la CTA anti K para el 15 de mayo.
Es más: contra lo anunciado, en la reunión de ayer del Consejo Directivo cegetista directamente ni se habló de esa medida de fuerza.
Ni siquiera se la mencionó en la reunión de “mesa chica” que el camionero mantuvo más temprano con un puñado de miembros de la conducción cegetista.
En caso de que la CGT no vaya al paro, peligra la continuidad de su alianza con la CTA que conduce Pablo Micheli. “Habíamos acordado una política de unidad en la acción. Pero si no hay acción, no hay unidad”, advirtió anoche Micheli.
En su congreso de la semana pasada, la CTA aprobó convocar a un paro para el 15 de mayo. Allí, Micheli llamó a “romper” en las elecciones de este año “la hegemonía del Congreso con una izquierda revolucionaria que termine con todo esto”. La frase generó irritación en la CGT, más aún porque Moyano había sido orador en la apertura de ese congreso. “¿Qué esperaban, que diga `Viva el PJ’?”, se preguntó Micheli.
La alianza con la CTA siempre fue resistida por algunos miembros de la CGT. Dos dirigentes de peso de la central moyanista se mostraron ayer en desacuerdo con sumarse “un paro convocado por la CTA. No podemos aceptar que ellos nos vengan a marcar la cancha”. Se especulaba que ante este panorama, Moyano habría optado por no referirse ayer al paro.
Lo cierto, sin embargo, es que quizá al propio camionero no le cierre ir a un paro en la primera quincena de mayo. Es que el 7 de mayo, es decir días antes del paro, Moyano estará lanzando su partido. Y su proyecto político podría quedar herido en caso de que la protesta no sea exitosa.

Fuente: Clarin

*

*

Top