Para dar el Ejemplo, Correa se congeló el sueldo

correa

El presidente ecuatoriano Rafael Correa informó que congeló su salario y el de sus ministros durante los próximos dos años para dar un ejemplo de austeridad.

“Vamos a predicar con el ejemplo. Los primeros que nos vamos a congelar el sueldo por dos años seremos los altos funcionarios del gobierno central: presidente, vicepresidente y ministros”, expresó Correa en su informe semanal de labores, durante el cual firmó un decreto para oficializar la medida.

El jefe de Estado de Ecuador recordó que cuando llegó al poder en 2007 ganaba 8.000 dólares al mes, pero redujo ese monto a la mitad y determinó que sus aumentos fueron iguales a los del salario básico, que en 2013 subió 8,9%, ubicándose en 318 dólares.

De esta forma, Correa recibirá actualmente unos 7.000 dólares mensuales y aclaró que por ley el presidente no puede ganar más de 25 remuneraciones básicas. En tanto, explicó que la decisión se tomó el viernes durante una reunión para analizar el presupuesto nacional de 2013, de 26.510 millones de dólares.

“Vamos a luchar muy duro con los sueños faraónicos y concentrarnos en lo esencial”, declaró el presidente, quien instó a no gastar dinero en “cosas innecesarias” y destacó que Ecuador tiene “de los mejores salarios de la región andina”.

Además, en esa mismo comunicado, Correa confirmó que el papa Francisco lo recibirá en audiencia el próximo 19 de abril en el Vaticano.”Ya está confirmada la audiencia”, declaró y anticipó que el encuentro será “emocionante”.

Fuente: www.america.infobae.com

*

*

Top