Vetos Pro a proyectos de salud

El interés de la gestión PRO en la salud pública quedó demostrado, según el diputado Edgardo Form, en el veto a cinco leyes, el año pasado. Todas habían sido votadas por el bloque macrista:
– Ley Nº 4075: Veto total a que la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (Obsba) incorpore la cobertura médico asistencial integral para los tratamientos de reproducción humana asistida (de baja y/o alta complejidad), incluyendo los estudios necesarios para el diagnóstico, tratamiento y otros estudios, y la medicación correspondiente.
– Ley Nº 4094: Veto total al subsidio de 50.000 pesos a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina. El proyecto de ley había sido presentado por el PRO (Ingaramo, Morales Gorleri) que además, lo aprobó.
– Ley Nº 4086: Veto total a la ley que tiene como objeto orientar el monitoreo en salud frente a los impactos del cambio climático global, con el fin de propender a la protección de la salud de la población de los posibles peligros y amenazas.
– Ley Nº 4085: Veto total a la ley que establecía un mecanismo de autoexclusión de

ingreso a las salas de juego y apuestas de la Ciudad, con el fin de contribuir a la prevención y tratamiento de la ludopatía.
– Ley Nº 4124: Veto total a la propuesta de destinar el inmueble propiedad del Gobierno de la Ciudad, ubicado en Bartolomé Mitre 1232, a la construcción de una sede para el funcionamiento de un Cesac de Nivel 1, una base operativa del SAME, el Instituto de Trasplantes y el Centro Regional Porteño de Hemoterapia.

Fuente: Pagina 12

*

*

Top